La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Murió Tuki Tuki, el tucán al que le quitaron el pico de una pedrada

-El stress pudo más y le provocó un infarto

Jerjes Suárez, el veterinario que operó a Tuki Tuki/ Foto: Facebook

Innovapress, 23 sep 2020.- La madrugada de este miércoles murió Tuki Tuki el tucán que sufrió la agresión de una pedrada que le quitó el pico. El ave fue sometida a una operación y permanecía en recuperación en la reserva Guardianes del Pantanal, informó el veterinario Jerjes Suárez.

“Estas aves como el tucán son muy sensibles al estrés la verdad nos deja un mensaje ni maltrato ni querer tenerlos de mascota. Espero entiendan la resistencia de estas aves a estar encerradas”, publicó el profesional veterinario en su cuenta en redes sociales y que confirmó su muerte.

Suárez es el veterinario quien operó al tucán logrando restituir el pico con implantes de silicona y otros procedimientos quirúrgicos manifestó que la recuperación del ave es paulatina, pero satisfactoria.

“Le hicimos una osteosíntesis con alambres de cerclaje, cuatro puentes y con acrílico más se le unió y quedó bien. Me dejó el brazo con varias lesiones de las mordidas que me propinó y ya está bebiendo bastante agua y se está rehidratando”, relató el profesional.

Recordó que durante los incendios que se registran en la Chiquitanía logró recuperar unos 10 tucanes a los cuales los flagelaron y les provocaron daños en las patas, las alas y otros.

Tuki Tuki fue rescatado de una casa a donde el ave llegó resultado de la migración y del hambre en el bosque que está siendo afectado por incendios y allí se apegó a un árbol de papaya y con una flecha disparada le quebraron el pico y además le fracturaron un ala. IP/MP

Send this to a friend