La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Policía activa la alerta temprana internacional para dar con la bebé Samanta

-Todos los países de la región están sobre aviso para capturar a la raptora de la menor. Los rastrillajes en Bolivia son intensos.

Fotografía de la menor Samanta desaparecida desde el 8 de septiembre/ Foto: FELCC

Innovapress, 22 sep 2020.- La Policía boliviana pidió la activación de la alerta temprana internacional en países de la región para dar con la bebé Samanta desaparecida desde el 8 de septiembre cuando fue arrebatada de su madre en inmediaciones de la plaza Villarroel en La Paz.

La capitana Gabriela Coca, Jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que se ha coordinado con sus pares de la región para dar con el paradero de la menor Samanta.

“Dentro del protocolo de desaparecidos se tiene esta activación temprana internacional que es de manera inmediata desde el momento en que hemos hecho el reporte de desaparecida. Se activó el sistema de alerta temprana y la coordinación con los países vecinos a través de nuestros enlaces y nivel de Migración”, expresó la jefa policial.

Añadió que se manejan varias hipótesis y se descartaron algunas de ellas alejando la participación de algunas personas, aunque las declaraciones de varios sospechosos del secuestro continúan.

Añadió que a través del sistema de migración no se tienen reportes de salidas de menores con las características de la bebé Samanta y de otros casos que hayan sido dados como desaparecidos, pero eso no quita que se bajen los niveles de reguardo y seguridad.

Sostuvo que al momento no se tiene ningún conocimiento de reportes de los países de la región con las características de la menor Samanta o de la mujer secuestradora, sin embargo, el sistema de la alerta continúa activa.

“En todo caso estamos ampliando los niveles de coordinación para mantener los horizontes de alerta de la mujer principalmente”, añadió Coca.

Reconoció que todos los casos de trata y tráfico de personas son complejos y tienen características particulares por las víctimas que se presentan y los lugares donde se presentan por lo que la información masiva y la participación de la población es importante. “Estamos difundiendo esta información para conocimiento público a efectos de que la ciudadanía apoye con algún dato, algún reporte o alguna situación que nos ponga en conocimiento respecto a la ubicación de la bebé y su desaparición ocurrida el 8 de septiembre en la zona de Villa Fátima y esa es nuestra principal finalidad”, enfatizó la jefa policial. IP/MP

Send this to a friend