La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Roberto Gómez reveló el verdadero nombre de “El Chavo del 8”

-La verdadera historia sostiene que El Chavo nunca vivió en un barril y que fue abandonado en un orfanato. Muchos creían que el nombre de “El Chavo del 8” era Vicente, pero se descubrió que esto era falso.

Roberto Gómez Bolaños reveló el verdadero nombre del Chavo/ Foto: internet

Agencias

Hay una parte de la historia del personaje de El Chavo del 8 que muchos aún desconocen, pero que los fieles admiradores del guionista y escritor Roberto Gómez Bolaños ya descubrieron.

Se trata de la vida de este niño huérfano antes de que llegara a la vecindad.

De acuerdo con su creador, “El Chavo del 8” alcanzó a compartir con su mamá, pero jamás conoció a su papá.

En realidad, no vivía en un barril, sino en una habitación de la vecindad marcada con el número 8, motivo por el que así lo identifican.

Sin embargo, a muchos les ha causado curiosidad saber si en realidad no tiene un nombre, y este dato lo reveló el mismo Gómez Bolaños en su libro “El Diario del Chavo del 8”.

Allí, el escrito apuntó que su verdadero nombre era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, vivió sus primeros años con su madre, quien siempre lo llevaba a una guardería, pero un día no regresó por él.

De ese lugar lo llevaron a un orfanato, lugar donde no duró mucho porque se escapó y llegó a la vecindad, un espacio más acogedor donde conoció a varios chicos de su edad con quienes le gustó compartir.

Lo curiosos de todos los chicos de la historia de “El Chavo del 8” es que ninguno tiene a su familia completa, en el caso de la “Chilindrina”, vive sola con su papá “Don Ramón”, porque su mamá habría perdido la vida al dar a luz.

“Quico”, siempre está al lado de su mamá “Doña Florinda” y en varias ocasiones se menciona que su padre falleció en un accidente mientras cumplía su labor como marinero.

Lo mismo pasa con cada uno de sus personajes como “Ñoño” y “Paty”, e incluso hay unos de los que ni siquiera se nombra a sus padres como es el caso de “Godinez”.

La comedia se enfoca en hacer reír a los televidentes con la creatividad y ocurrencias de los menores, motivo por el que seguramente Roberto Gómez Bolaños no habría dado tanta importancia a los familiares completos de los mismos.

Send this to a friend