La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Según la FIFA Sudamérica sí contará con sus estrellas para las clasificatorias

Por Deustch Welle

Las selecciones sudamericanas contarán con sus estrellas/ Foto: FIFA

El presidente de la institución, Gianni Infantino, garantizó a la Conmebol que los clubes europeos deberán autorizar los viajes de sus jugadores. Primera fecha será en octubre.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que la FIFA respaldó su postura frente a los clubes europeos, que estarán obligados a ceder a los jugadores que jueguen en las ligas del viejo continente y sean nominados por los técnicos sudamericanos para disputar las fechas de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró durante una reunión a distancia con los miembros de la Conmebol que “el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras”. Esto estaba en duda debido al fuerte aumento de los contagios de coronavirus en la región.

Existe una norma en la FIFA que autoriza a los clubes a no ceder a sus jugadores en caso de riesgo sanitario. Sin embargo, la entidad con sede en Zúrich optó por autorizar los viajes. “La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las clasificatorias la semana que viene”, comentó Infantino, quien agregó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”.

Primera fecha en octubre

Asimismo, el hecho de que la Concacaf haya postergado sus eliminatorias para el año 2021 había generado duda e inquietud en el fútbol sudamericano, cuyo torneo para clasificar a la fase final del Mundial de Fútbol ya se había pospuesto, debido a la pandemia del coronavirus, de marzo a septiembre, y posteriormente para el 8 y 13 de octubre, que es cuando finalmente se disputarán las dos primeras fechas.

Las primeras dos fechas (jornada doble) prevén para el 8 de octubre los encuentros Colombia-Venezuela, Uruguay-Chile, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador, mientras que el día 13 los choques serán Perú-Brasil, Venezuela-Paraguay, Chile-Colombia, Bolivia-Argentina y Ecuador-Uruguay.

La eliminatoria sudamericana es un largo derrotero de 18 fechas que otorga a la región cuatro cupos directos al Mundial y al quinto ubicado la posibilidad de una repesca contra el vencedor del clasificatorio de Oceanía.

Send this to a friend