La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Dos individuos son sentenciados a dos y tres años de cárcel por iniciar incendios en Santa Cruz

-Ambos procesados fueron sorprendidos infraganti en una colonia menonita.

Incendios a veces son provocados en Santa Cruz Foto: Gobernación

Innovapress, 1 oct 2020.- Martín Sare Saucedo y Hugo Pizarro Garrido, respectivamente, fueron sentenciados a tres y dos años de cárcel por ser responsables de provocar el fuego en la colonia menonita Valle Verde del municipio de San José de Chiquitos.

“La audiencia se llevó a cabo en Roboré, porque el Juzgado de San José de Chiquitos, teniendo conocimiento de la causa, hasta la tarde de ayer (por el martes) no abrió sus puertas para realizarla, situación que nos sorprende, porque son los llamados a realizar la labor judicial por ley, teniendo conocimiento de los tiempos judiciales”, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Víctor Hugo Áñez.

Añadió que, Martín Sare Saucedo (31), fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de incendio, mientras que el segundo procesado, Víctor Hugo Pizarro Garrido (61), al ser de la tercera edad y haber actuado en complicidad, a dos años, en el marco del perdón judicial. 

El artículo 206 del Código de Procedimiento Penal establece que se incurrirá en privación de libertad, de dos a cuatro años, cuando la persona que, con el objeto de quemar sus campos de labranza o pastoreos, ocasionare un incendio que se propague y produzca perjuicios en propiedad ajena.

La ABT acudió el 29 de septiembre hasta Valle Verde, en atención a una denuncia de pobladores, por lo que se pudo sorprender infraganti a los infractores realizando la quema a la orilla de un camino principal.

La ABT desplega comisiones para coadyuvar en los incendios forestales activos en Postrervalle, Incahuasi y Macharetí, lugares que ameritan mayor accionar por la magnitud de esos eventos e informó que en el país existen 36 focos de incendios. IP/MP

Send this to a friend