La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Presidencia advierte que hay que tener cuidado de pasar de un “coronavirus a una corona hambre”

-El Ejecutivo ahora se aboca a la reactivación de las finanzas de las familias bolivianas.

Yerko Núñez, ministro de la Presidencia Foto: Prensa Palacio

Innovapress, 1 oct 2020.- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó este jueves que el país debe tener cuidado que de “un coronavirus pasemos a una corona hambre” y que el Gobierno ahora se concentra en reactivar la economía.

“’Es importante reactivar la economía tal como nos instruyó la presidenta Jeanine Áñez junto a los gobiernos locales porque cuidado que de un coronavirus pasemos a una corona hambre”, expresó la autoridad durante un acto en Reyes en el Beni donde se suscribieron acuerdos con municipios para la reactivación económica local.

En ese marco, afirmó que ahora la administración de Jeanine Áñez se dedica al plan de la reactivación económica que permitirá dar un respiro en las finanzas a las familias bolivianas que han sufrido por falta de trabajo en esta época de pandemia.

Núñez lamentó que la caída del precio internacional del petróleo fue uno de los principales factores para que la crisis se agudice en Bolivia en esta pandemia.

“Durante la bonanza económica el precio del barril llegó a costar más de 160 dólares (el barril), pero hace un par de meses una piedra en la calle valía más que un barril de petróleo”, sostuvo.

Los otros factores que influyeron en la economía, según Núñez, fueron las inundaciones, la sequía y la pandemia del Covid-19.

Esta última enfermedad golpeó al planeta. “Pero nosotros vamos a reactivar la economía del país con los alcaldes que son los que conocen los problemas de sus regiones”, señaló.

Recordó que en estos diez meses el Gobierno se llevó una administración difícil ”que nos ha tocado vivir porque recibimos el gobierno cuando la democracia estaba en peligro y había que transformar una administración tirana tras los conflictos sociales con la caída del precio del petróleo y luego la pandemia”.

Demandó de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) y del Fondo Productivo Social (FPS) que respondan a las autoridades de las provincias sobre los proyectos viales e interprovinciales que están en desarrollo y que aún no se han terminado. IP/MP

Send this to a friend