La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Rige el horario laboral continuo en el país de ocho horas en el pos confinamiento

-El control deberá aplicarse entre los gobiernos municipales y los centros de operaciones de emergencia para la circulación de personas y vehículos.

Rige el horario laboral continuo de ocho horas Foto: Internet

Innovapress, 1 oct 2020.- El Ministerio de Trabajo dispuso mantener la jornada laboral, para los sectores público y privado de ocho horas y en horario continuo desde las 07:30, de lunes a viernes en el territorio nacional.

“Se mantiene la jornada laboral para el sector público y privado en todo el territorio nacional en horario continuo de ocho horas de lunes a viernes desde el 1 de octubre de 2020”, dispone el documento.

Desde el mes de marzo el Gobierno nacional y los gobiernos autónomos municipales dispusieron la aplicación de una cuarentena total y posterior rígida como medida preventiva ante la presencia del coronavirus.

Sin embargo, desde el pasado mes de septiembre se registra ya una desescalada de casos de Covid 19 y el Gobierno nacional determinó que desde el 1 de octubre se aplica flexibilidad de circulación de vehículos y personas hasta la media noche desde las 05.00 de la mañana de lunes a domingo.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo reitera que en el sector público el horario de ingreso es a partir de las 07.30, el mismo que debe ser escalonado, dividido en grupos con intervalos de media hora de diferencia.

La disposición señala que las empresas privadas del país deberán adecuar estas disposiciones a sus actividades, a excepción de aquellas que por naturaleza de sus actividades tengan horarios especiales.

La aplicación deberá ser coordinada entre los Centros de Operaciones Municipales y Departamentales y los gobiernos autónomos municipales. IP/MP

Send this to a friend