La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno afina plan operativo entre las FFAA y la Policía para resguardar elecciones del 18 de octubre

-El MAS anticipa con movilizaciones y convulsiones sociales ante “un eventual fraude electoral”.

El MAS anticipa con convulsionar el país Foto AP

Innovapress, 2 oct 2020.- El Gobierno viene ultimando detalles ante una eventual revuelta social tras la realización de las elecciones generales previstas para el domingo 18 de octubre en un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía boliviana.

“Ya se tiene un plan operativo que está en curso, está activo y está ya en papeles para ser repartido a todos los comandos departamentales de la Policía conjuntamente los cuarteles del Ejército en operativos conjuntos”, informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Las declaraciones del Viceministro salieron a luz luego de que los dirigentes Orlando Gutiérrez y Andrónico Rodríguez; el primero, de filas mineras; y el segundo, de los cocaleros del trópico de Cochabamba, anticiparon en Oruro con convulsionar el país ante un evinente “fraude electoral”.

“Ni se les ocurra hacer alguna irregularidad, fraude o provocar convulsión. Estamos en cuarto intermedio a nivel nacional, cualquier momento, si provocan alguna irregularidad, levantamos el cuarto intermedio, el pueblo boliviano en las calles recuperará el poder”, advirtió Rodríguez.

Entre tanto, Javier Issa presume que la última carta del MAS es “jugar a la convulsión” si es derrotado en los comicios de este 18 de octubre.

“Ellos están tendiendo el camino para en caso de que pierdan, que es lo más probable, convulsionar el país para trata de desestabilizarlo y de esta forma llegar al poder con otras elecciones”, señaló.

Recordó que el propio candidato presidencial Luis Arce adelantó que, si el MAS no gana con un 40 por ciento, ya es fraude. “Él está adelantando que va a reclamar, aunque no exista fraude, entonces es una forma de convulsionar el país teniendo un antecedente como este”.

Por su parte, la diputada demócrata Lourdes Millares, manifestó que el MAS está anticipando la derrota y es una actitud temeraria ante el cual el Gobierno debe estar atento.

“Ya es una actitud temeraria de no aceptar su derrota, el MAS quiere atribuir a un supuesto fraude la decisión del pueblo boliviano”, protestó la legisladora. IP/MP

Send this to a friend