La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Presidenta pide respeto al voto y advierte que actos violentos tendrán consecuencias

-Jeanine Áñez dice que el Gobierno otorga garantías y seguridad para una jornada eleccionaria tranquila.

La presiente Jeanine Áñez en un acto de Mi Teleférico Foto: Prensa Palacio

Innovapress, 2 oct 2020.- La presidenta Jeanine Áñez pidió este viernes el respeto al voto ciudadano, la democracia y la convencia pacífica durante el día de las elecciones del 18 de octubre y que los violentos serán sancionados.

“Si los violentos nos provocan, como provocaron en noviembre y como provocaron en agosto, va a tener sus consecuencias, así que mejor respeten la democracia, respétennos a los bolivianos que quieren vivir en paz, porque no se lo vamos a permitir”, advirtió la Jefa de Estado.

Las declaraciones de Áñez fueron en respuesta después de que los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez y Orlando Gutiérrez, advirtieron con tomar el poder desde las calles, en caso de un fraude electoral el 18 de octubre.

En gtal caso, la Presidenta agregó que los “violentos desprecian la democracia que se está cuidando y por la que ha luchado todo el pueblo boliviano”.

“No provoquen, porque nosotros como Gobierno vamos a dar las garantías para que se lleve un proceso electoral, para que se respeten los resultados, porque es lo que quieren todos los bolivianos. Atrás quedaron esos días de violencia donde ellos manejaban absolutamente todas las instituciones”, insistió.

Áñez enfatizó que ante todo se hará respetar el voto ciudadano. IP/MP

Send this to a friend