La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Presidente de Estados Unidos y su esposa dan positivo a coronavirus y son aislados

-Donald Trump fue crítico del virus letal al que menospreció en varias ocasiones.

Trump y su esposa con coronavirus ahora asilados Foto: Reuters

Innovapress, 2 oct 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama norteamericana, Melania, dieron positivo al test de coronavirus, así comunicó la madrugada de este viernes la Casa Blanca.

“Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo para Covid 19. Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos”, confirmó el propio Trump en su cuenta Twitter.

Hace unos días aseguró en uno de sus mítines que la Covid-19 ya era una página dejada atrás, que esto sólo afectaba a jóvenes. Trump, que tanto ha despreciado las prácticas de distancia social y la mascarilla, ha acabado siendo víctima de sus teorías de la conspiración. De esta manera entra en la lista de las personalidades que denegaron el potencial del virus y acabaron contagiados.

“Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto todos juntos”, añadió en su tuit.

El médico de la Casa Blanca, Sean B. Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en el test SARS-CoV-2 del presidente y la primera dama.

El galeno indicó además que ambos se encuentran bien y que permanecerán en la Casa Blanca durante la convalecencia.

“El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estén tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, afirmó el profesional.

El país vivió la noche del jueves con impaciencia. No se olvide que las elecciones son el próximo 3 de noviembre, a un mes escaso. Pese a menospreciar esta enfermedad, Trump, a sus 74 años, forma parte de los grupos de riesgo.

Le precedieron el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente brasileño Jair Bolosonaro.

Las alertas saltaron cuando trascendió que Hope Hicks, una de sus colaboradoras más cercanas, que ha viajado con él varias veces estos últimos días, dio positivo. IP/MP

Send this to a friend