La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Las bolsas del mundo y el petróleo caen tras contagio de Trump por coronavirus

-El crudo también registra caídas considerables en su cotización.

Caídas en el mercados bursátil tras contagio de Trump por Covid 19 Foto eltiempo

Agencias

Innovapress, 3 oct 2020.- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja después de que este jueves todas, menos Fráncfort, cerraran con subidas, tras conocerse que el presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, y su esposa han contraído el coronavirus.

Minutos después de la apertura, Fráncfort perdía un 1,3 por ciento; París, un 1,2 por ciento; Londres, un 0,9 por ciento; Milán, un 0,8 por ciento, y Madrid, un 0,6 por ciento.

En Asia, con las bolsas chinas y Seúl cerradas por festivo, Tokio ha acabado la sesión con un descenso del 0,7 por ciento. Wall Street terminó ayer la sesión con una subida del 0,13 por ciento.

Según los analistas de Renta Banco, la noticia del positivo por coronavirus de Trump ha pesado más en el ánimo de los inversores que el hecho de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara un paquete de estímulos de 2,2 billones de dólares.

El plan de estímulos, planeado por los demócratas, se aprobó sin el apoyo de los republicanos, que son mayoría en el Senado, la Cámara Alta, que también debe darle el visto bueno. En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar tras las fuertes caídas del jueves.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, se deja un 2,7 por ciento y baja de los 40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE. UU., caía casi un 3 por ciento antes de la apertura formal del mercado y rondaba los 37,7 dólares por barril.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, mantiene su senda al alza y roza los 1.912 dólares por onza. En el mercado de divisas, el euro pierde terreno frente al dólar y se cambia a 1,173 unidades.

La Bolsa de Tokio registró este viernes una caída del 0,67 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, tras cerrar el jueves por un fallo técnico y poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara hoy que ha dado positivo por coronavirus.

El índice referencial terminó con un descenso de 155,22 puntos, hasta los 23.029,90 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores de la primera sección, los de mayor cotización, retrocedió 16,27 puntos, un 1 por ciento, hasta las 1.609,22 unidades.

El Nikkei comenzó este viernes al alza después de que el parqué tokiota suspendiera todas las transacciones en la víspera debido al mayor fallo técnico sufrido hasta la fecha, y se mantuvo en positivo hasta el tramo final de negociación, que coincidió con el anuncio realizado por el propio Trump a través de Twitter./IP

Send this to a friend