La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Expectativa en Bolivia por el debate presidencial en La Paz, aunque no está segura la presencia de Arce, Mesa y Camacho

-El evento será en el Círculo de Oficiales del Ejército y transmitido por muchos medios de comunicación y redes sociales. Se piensa llegar a más de 5 millones de personas.

Expectativa por el debate presidencial en La Paz/ Foto: RRSS

Innovapress, 4 oct 2020.- A horas de iniciarse el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y otras entidades, gran parte de la población exterioriza su expectativa por ese evento, aunque no está segura la presencia de los candidatos Luis Arce (MAS), Carlos Mesa (CC) y Luis Fernando Camacho de Creemos.

El evento está previsto a concretarse en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), en la zona Los Pinos de La Paz desde las 20.00 donde se ultiman los detalles para las medidas de bioseguridad.

Los organizadores adelantaron y se dirigieron a la opinión pública mediante un comunicado con un mensaje claro: “Llegó la hora de honrar la palabra”.

Este comunicado se realizó a raíz de que en las últimas horas se conoció que algunos candidatos optaron por no asistir al debate. Desde la alianza Creemos confirmaron que Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por dicha organización política, no asistirá.

“Él había confirmado asistir y efectivamente estuvo anoche (por el sábado) en el debate donde estaban todos los candidatos, y como ya habían cancelado otros actores al debate de hoy, no asistirá”, adelantaron desde Creemos.

Mientras que en redes sociales circula la versión de que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no participará del debate.

El dirigente de esta tienda política Ricardo Paz habría justificado la inasistencia de Mesa señalando de que no caerán en la trampa del MAS, de hacer pelear a todas las demás fuerzas y ellos mirar de palco.

Entre tanto, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), simplemente guardó silencio, aunque con anticipación su equipo organizador comunicó que no asistirá debido a que ya participó de similar evento la noche del sábado en Santa Cruz.

“Todos los candidatos han sido informados oportunamente a través de sus representantes acerca del formato y la rigurosidad metodológica del mismo. En consecuencia, esta noche su atril estará en el lugar establecido y a la hora señalada”, señala el comunicado.

El presidente de la ANP, Pedro Glasinovic, indicó este domingo que los organizadores esperarán a todos los candidatos hasta el último minuto antes del inicio del evento.

El encuentro será transmitido por varios medios de comunicación y por varias redes sociales, se indica que más de 5 millones de personas podrán enterarse de los planteamientos de los postulantes a la silla presidencial IP/MP

Send this to a friend