La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno advierte que “la democracia se la va a respetar al precio que sea”

Dura advertencia, Gobierno advierte que “la democracia se la va a respetar al precio que sea”

-El ministro Arturo Murillo anticipó que “no se hagan los vivos y si hay que comprar armas para defender y brindar seguridad el día de las elecciones se lo hará. Sentenció que la Policía y las FFAA actuarán antes, durante y después del día eleccionario.

El ministro Murillo lanzó una dura advertencia/ Foto: Archivo

Innovapress, 5 oct 2020.- El ministro de Gobierno, encargado de la seguridad interna del país, Arturo Murillo, lanzó el lunes una dura advertencia en Santa cruz en sentido de que se hará respetar “al precio que sea” la democracia antes, durante y después de la jornada eleccionaria de este próximo 18 de octubre.

Las declaraciones de Murillo salieron en respuesta a los anuncios de convulsión social de parte de los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrónico Rodríguez y Orlando Gutiérrez quienes anticiparon que no se aceptará una derrota en los próximos comicios generales del 18 porque ello implicaría un fraude electoral.

“Si el señor (Edgar) Montaño me dice que está preocupado porque nuestra Policía se está armando para cualquier conflicto, que se preocupe, nosotros no vamos a permitir que la democracia entre en juego. La democracia se la va a respetar al precio que tenga que ser”, advirtió el dignatario de Estado.

El Ministro respondió de esa manera ante la denuncia que hizo el diputado del MAS, Édgar Montaño, sobre una presunta adquisición de armas para la Policía.

Murillo señaló que no conoce de compras pendientes, pero aclaró que se harán adquisiciones a favor de la Policía y el Ejército para defender la democracia.

También advirtió que no permitirá que se “hagan a los vivos” para el 18 de octubre, puesto que la Policía y el Ejército van a actuar en caso de que se amenace y ponga en riesgo la democracia boliviana.

“Vienen las elecciones el 18 de octubre, la Presidenta lo ha dicho con claridad: no se hagan a los vivos, la Policía Nacional va a actuar, el Ejército va a actuar, nosotros no estamos de adorno”, puntualizó.

Murillo declaró que no se permitirá que otra vez el pueblo esté en vilo, que periodistas sean amenazados y que las mujeres salgan con pititas a las calles.

“Obviamente que están preocupados, entendemos y nos parece bien que se preocupen. Les recomiendo que se preocupen más todavía, porque les va a ir peor, porque este 18 de octubre se juega la democracia, por eso es importante que todos los bolivianos defendamos la democracia. Nosotros respetamos el voto de la gente, lo que no vamos a respetar es a la gente violenta”, adelantó./IP/MP

Send this to a friend