La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Expectativa y concentración del seleccionado nacional antes de su debut frente a Brasil el viernes por las eliminatorias Catar 2022

-La cita eliminatoria será desde las 20:30 horas en San Pablo, hora boliviana. El 13 Bolivia medirá fuerzas frente a Argentina.

Bolivia eleva una oración a Dios en La Paz antes de emprender viaje a Santa Cruz/ Foto: FBF

Innovapress, 6 oct 2020- La selección boliviana de fútbol emprendió viaje desde La Paz rumbo a Santa Cruz y se instaló en la capital cruceña antes de su debut el viernes 9 frente al combinado del Brasil por las eliminatorias del mundial Catar 2022 en medio de una gran expectativa y concentración del onceno boliviano.

La jornada inicial de los partidos clasificatorios para el mundial de Catar 2022 estaba programada inicialmente para marzo, pero por la pandemia del coronavirus fue aplazada a pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Inicialmente, la FIFA pensó en septiembre, pero tras consultas con la Conmebol, confirmó que el inicio de la fase clasificatoria en Sudamérica será el 9 de octubre con el partido Brasil-Bolivia.

La selección empezó su concentración el 17 de agosto en tierra cruceña. “Venimos trabajando todo lo que es las transiciones rápidas, manteniendo el buen orden atrás, lo que implica mantenernos ofensivos y tener una buena defensa implica también atacar. Hemos trabajo todos los aspectos”, resaltó el guardameta Rubén Cordano.

Sin la presencia de los futbolistas de Bolívar y Wilstermann, el estratega aplicará el plan “B” y “hay que adaptarse a las circunstancias”, afirmó el director técnico, César Farías que ya tiene diagramado el once que jugará contra Brasil y que lo mantiene en reserva para no facilitarle el trabajo al seleccionado verdeamarillo.

En Bolivia Los delanteros internacionales Marcelo Martins del Cruzeiro del Brasil y Jaime Cuéllar de Spal, Italia, se sumarán a la concentración del plantel verde en Santa Cruz. Los últimos en llegar; el volante Boris Céspedes del Servette, Suiza ya está incorporado y el mediocampista Alejandro Chumacero del Puebla de México se sumó el viernes por la noche.

Pero ante la imposibilidad de jugar con público la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prefirió transferir el partido al Maracaná por quedar más cerca de su centro de entrenamiento y para evitar vuelos adicionales y otros protocolos de seguridad sanitaria.

Según versiones de prensa, el cambio del Maracaná al Arena Corinthians fue sugerido por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, que considera que la cancha del estadio de Sao Paulo está en mejores condiciones.

Antes de que se desatara la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, el partido del local contra Bolivia estaba programado para el 27 de marzo en la ciudad de Recife, en el nordestino estado Pernambuco. IP/MP

Send this to a friend