La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Revuelta social en Sucre por la renuncia de Lanchipa, la resistencia juvenil Cochala no abandonará la capital

– Lanchipa fue elegido como Fiscal General del Estado por la Asamblea Legislativa con 116 votos de un total de 152 en 2018.

Protestas en puertas de la Fiscalía General en Sucre/ Foto:RRSS

Innovapress, 6 oct 2020.- Desde tempranas horas de este martes la autodenominada resistencia juvenil Cochala que se apostó desde Cochabamba en Sucre preside una serie de medidas de presión en la capital que busca la dimisión del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Este grupo de personas protesta porque tildan a Lanchipa de parcializarse en su accionar con y a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los presidentes de los comités cívicos le dieron un plazo hasta hoy (por este martes) para renunciar, nosotros venimos de avanzada. Esperaremos la renuncia, caso contrario tomaremos las medidas pertinentes que se decidan con los comités. Este señor tiene hasta este martes para irse, o nosotros lo vamos a sacar”, emplazó Yassir Molina, líder de ese grupo.

Decenas de integrantes de esta resistencia protagonizaron una protesta con explosión de petardos, quema de llantas y pintado de la calle adjunta a la institución y su fachada, con mensajes en contra de Lanchipa y exigiendo su renuncia.

“Estamos siendo víctimas de un asedio con explosivos de manera indiscriminada y que ya rayan en lo delincuencial, por parte de estos autodenominados resistencia cochala”, exteriorizó el secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe.

Lanchipa exohortó a sus funcionarios que guarden la integridad de la institución y sobre todo de las personas que se encuentran en las oficinas.

Desde septiembre, dirigentes cívicos de varias regiones se instalaron en Sucre para exigir la renuncia de Lanchipa y presentaron una serie de denuncias contra el Fiscal General sobre presuntas irregularidades cometidas para conseguir que el Legislativo, controlado por el MAS, lo eligiera en el cargo en octubre de 2018.

Lanchipa fue elegido como Fiscal General del Estado por la Asamblea Legislativa, donde el MAS tiene amplia mayoría, con 116 votos de un total de 152. IP/MP

Send this to a friend