La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

ADN retira candidatura de María de la Cruz Baya en busca de la unidad y evitar retorno del MAS

-La determinación fue asumida en Sucre, pero Bayá no fue comunicada oportunamente y la decisión se hará llegar al ser esta una decisión partidaria.

ADN declinó la candidatura de María de la Cruz Baya/ Foto: Internet

Innovapress, 7 oct 2020.- Causo sorpresa en esferas políticas, pero Acción Democrática Nacionalista (ADN) declinó la candidatura de María de la Cruz Bayá a la Presidencia en las próximas elecciones generales del 18 de este mes en procura de la unidad y evitar el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Bajamos la postulación de ADN a fin de favorecer y ser coherente con la población boliviana que ha pedido unidad”, afirmó el candidato a vicepresidente y miembro de ADN, Sergio Tarqui.

La decisión habría sido asumida la anterior semana, pero no fue comunicada a la candidata presidencial María de la Cruz Bayá, quien incluso se presentó este fin de semana a dos debates

Por su parte, el subjefe departamental de La Paz de ADN, Waldo Rodríguez, comunicó que una reunión realizada este martes en Sucre, entre jefes departamentales y la jefatura nacional, resolvió bajar la candidatura de Bayá y retirarse la carrera electoral.

Dijo que la decisión surgió porque en la vida práctica el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha modificado la Ley 421 sobre la diferencia entre un diputado electo con 300.000 votos en las ciudades y en el campo con 30.000 votos.

Tampoco el TSE demostró la depuración del padrón electoral para el voto en el exterior y porque además resolvieron apoyar a quien tenga mejores condiciones en estas elecciones para que el MAS no vuelva a ser gobierno por los daños que ha hecho al país.

El dirigente manifestó que agradecen a la candidata Bayá por la invitación aceptada y anunció que en las próximas horas el jefe nacional de ese partido Freddy Terrazas hará conocer las causas y motivos para la decisión partidaria.

“Ella es una candidata invitada de ADN, no es parte del partido, por tanto, queda nula la candidatura. Nosotros ya no vamos, no corremos. Las decisiones partidarias están por encima, seguramente el jefe de partido le hará llegar una nota a la señora Bayá y al señor Sergio Tarqui explicando los motivos”, expresó.

Afirmó que en el tiempo que resta esta organización política se dedicará a prepararse para las elecciones sub nacionales. IP/MP

Send this to a friend