La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

FELCC desbarata banda criminal ‘La Hermandad’ que asaltaba a mano armada

-El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, dijo que perpetraron 18 robos o golpes, 16 en la ciudad de El Alto, uno en La Paz y otro en Oruro.

El grupo criminal La Hermandad/ Foto: Radio Fides

Innovapress, 8 oct 2020.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aprehendió a cuatro delincuentes de la organización criminal denominada “La Hermandad” que a mano a armada con rostros cubiertos perpetraron 18 robos en El Alto, La Paz y Oruro, donde lograron llevarse un botín de 300 mil bolivianos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que estas acciones son parte de diferentes operativos en todo el país que realiza la FELCC contra criminales que están actuando en contra de la sociedad.

 “La policía logró aprehender a esta peligrosa banda criminal que utilizaba armas de fuego para realizar sus fechorías”, remarcó la autoridad tras la presentación de los cuatro delincuentes.

El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, dijo que perpetraron 18 robos o golpes, 16 en El Alto, uno en La Paz y otro en Oruro. Gracias a estas acciones lograron robar un botín de 300 mil bolivianos en tarjetas de celulares.

También se encontró en su poder diferentes placas de circulación de motorizados que la Policía presume que eran utilizados para despistar a sus víctimas y a las autoridades.

“Hemos encontrado un par de placas que están cubiertas con cinta masking transparente que permitió colocar encima de las placas del vehículo marca Toyota. Es decir, con estas placas desviaban el proceso de investigación, porque estas placas corresponden a un minibús”, destacó Rojas

Además, se decomisó una pistola calibre 9 milímetros, un revólver 38, además de carcasas de celulares, carteras y cédulas de identidad de sus víctimas. Los delincuentes utilizaban pasamontañas y gorras para la comisión de delitos.

Tras las denuncias recibidas de comerciantes mayoristas que vendían tarjetas de celulares de la empresa Tigo se organizó un seguimiento de la policía y grupos de inteligencia que culminó con la captura de esta banda denominada “La Hermandad” en ciudad de El Alto.

Los aprehendidos son: Juan Barrientos Choque (alias El Chivo), Dany Arana Roso (alias Dany Calacas), Alex Aranda Rosso y Marisol Espinoza sustraían tarjetas de recarga para celulares, además de otros artículos de valor. Fueron remitidos al Ministerio Público y serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

“Quiero felicitar públicamente a la Policía por la gran labor que está realizando en la lucha contra el crimen”, señaló Issa.

La autoridad gubernamental destacó el profesionalismo de los uniformados, porque en breve tiempo se aprehendió a integrantes de esta banda, además que la seguridad ciudadana se encuentra garantizada.

El director nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, dijo que la “investigación continua, ya que esta organización criminal no solo está compuesta por estas cuatro personas, de ahí que viene la necesidad de que las personas que fueron víctimas de estas personas puedan constituirse y presentarse como víctimas de los hechos”.

IP/MP

Send this to a friend