La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

iPhone 12 será el móvil de Apple con 5G que puede llegar en los próximos días

-La presencia del virus letal obligó a la compañía a postergar su presentación.

El nuevo iPhone de Apple con tecnología 5G/ Foto: ABC

Innovapress, 8 oct 2020.- Si este hubiese sido un año corriente, y la Covid-19 no hubiese tocado a las puertas de los países de todo el mundo, lo más normal sería que, a estas alturas, miles de personas ya tuviesen en sus manos un iPhone 12. Apple se vio obligada a aplazar la presentación de su próximo gran terminal por culpa de la pandemia.

Sin embargo, toda espera tiene su fin. Tim Cook, director ejecutivo de la tecnológica, pretende mostrar al mundo la próxima gran apuesta de la empresa en telefonía. Al menos, eso es lo que ha filtrado la operadora británica EE.

Su director ejecutivo, Marc Allera, aseguró en una videoconferencia corporativa, de la que se ha hecho eco el portal MacRumors, que “estamos a solo unos días del próximo gran lanzamiento de Apple, un iPhone 5G, que será un gran impulso para 5G”.

Unas palabras que, si cabe, ganan más peso teniendo en cuenta que Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, hizo acto de presencia en el vídeo en el que Allera estaba informando a sus empleados.

La familia iPhone 12 está destinada, sobre el papel, a ser una de las más especiales de la firma de Cupertino. Analistas y filtradores han ido compartiendo durante los últimos meses muchas características de los (presumibles) cuatro dispositivos que conformarán la apuesta de la tecnológica.

Es algo habitual en el mundo de la telefonía. Muchas veces, cuando llega el momento de la presentación oficial del dispositivo en cuestión, el usuario se encuentra con que no hay ninguna sorpresa. Y es que las propias compañías son las principales interesadas en filtrar detalles para jugar con la atención del público durante meses.

De este modo, sobre el papel, el usuario verá durante la presumible Keynote de Apple a mediados de octubre cuatro smartphones diferentes.

El más pequeño recibirá el nombre de iPhone Mini, según informó recientemente el conocido filtrador Lovetodream a través de su cuenta de Twitter.

A este le seguirán el iPhone 12 a secas, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Cada uno estará diferenciado por tamaño, características y precio. Asimismo, todo indica que será la primera familia de terminales Apple que cuente con tecnología 5G.

Según afirmó hace unos meses el filtrador y analista Jon Prosser, el dispositivo más ambicioso, el iPhone 12 Pro Max, contará con pantalla OLED de 6.7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion y gama de 10 bits. Alojará una RAM de 6GB y contará con tres versiones diferentes en función del almacenamiento interno (128, 256 y 512GB). Respecto a los precios, Prosser apuntó que variarán en función del almacenamiento interno, y estarán fijados en los 1.099, 1.199 y 1.399 dólares respectivamente. Como viene siendo habitual, en Europa los terminales serán algo más caros. IP/MP

Send this to a friend