La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Tres policías fueron secuestrados en el Chapare por presuntos narcotraficantes y el Gobierno exige su liberación

-A las 10:15 de este jueves una patrulla fue emboscada en Chimoré, cerca de Villa Tunari. Se desconoce el paradero de los efectivos.

Efectivos de Umopar en lucha contra el narcotráfico/ Foto: FELCN

Innovapress, 8 oct 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este jueves que tres efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron secuestrados presumiblemente por grupos de narcotraficantes cuando realizaban tareas de interdicción al narcotráfico.

“Quiero dejar en claro y advertir a esta gente, a estos narcotraficantes que han secuestrado a policías después de la destrucción de una fábrica de cocaína, que vamos a ejercer todo el poder que nos da la ley para caerles encima y no se les ocurra tocar un solo pelo a nuestros funcionarios policiales”, emplazó el Ministro.

Una patrulla que llevaba a los efectivos fue emboscada este jueves alrededor de las 10:15 horas, en inmediaciones de la central cocalera del Sindicato 2 de Agosto de Chimoré, próximo a Villa Tunari.

En ese marco, advirtió que los efectivos antinarcóticos tienen, por amparo de la ley, toda la autorización para el uso de sus armas de reglamento y proteger su vida.

“No vamos a permitir repito que ninguno de nuestros policías sea maltratado, secuestrado, yo le recomiendo a esos narcotraficantes disfrazados de humildes colonos que inmediatamente suelten a los policías, no les va a ir bien. Este no es el gobierno del MAS”, sostuvo.

Según Murillo, ya se desplegaron varias patrullas a la zona, helicópteros y no se agotará ningún recurso para recuperar a los policías.

Acotó que, si es necesario, todas las unidades especializadas de la Policía y de los grupos de reacción inmediata será movilizadas con la misión de recuperar a los tres efectivos policiales.

El Sindicato 2 de Agosto es la central a la que está afiliado el ex presidente Evo Morales en su condición de productor cocalero y dirigente de las seis federaciones de cocaleros en el Trópico de Cochabamba.

IP/MP

Send this to a friend