La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Argentina arriba el domingo y entrenará en Achumani para el cotejo del martes 13 frente a Bolivia

-Los celestes no pudieron ganar en sus últimas tres visitas al Hernando Siles de Miraflores.

Argentina llega con anticipación a La Paz para el partido del martes frente a Bolivia/ Foto TyC Sports

Innovapress, 9 oct 2020.- El plantel de fútbol de la selección argentina llega el domingo 11 a la ciudad de La Paz para prepararse con antelación para su debut frente a su rival el combinado de Bolivia por el torneo de Eliminatorias Catar 2022. Su preparación será en el Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumano al sur de la sede de Gobierno.

De acuerdo con el cronograma de actividades que maneja la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la albiceleste volverá al trabajo este viernes con una sesión de gimnasio, posterior a ello tendrá una práctica en su campo de entrenamiento de Ezeiza en la capital argentina.

La receta más utilizada en el último tiempo fue la de pasar la noche previa en Santa Cruz, en el llano, y viajar el mismo día del partido a La Paz. Sin embargo, ahora el combinado argentino llegará el domingo, dos días antes del partido, por lo que dormirá dos noches además, se entrenará allí el lunes, el día previo al juego, en el campo de entrenamiento de The Strongest.

Argentina no pudo ganar en sus últimas tres visitas a La Paz por Eliminatorias: 0-2 con Bauza camino al Mundial del 2018, 1-1 con Sabella para el Mundial 2014 y 1-6 con Maradona rumbo a Sudáfrica 2010. La última victoria fue con Pekerman al mando, 2 a 1 en 2005, para ir a Alemania 2006.

El arribo a la sede de Gobierno está programado para las 19.40.

El lunes realizará su único entrenamiento en el Rafael Mendoza Castellón de Achumani a las 16.00 horas. Aún no está confirmado si hará reconocimiento del Hernando Siles, el escenario donde enfrentará a Bolivia.

Por lo tanto, después de enfrentar a Ecuador el jueves 8 en la Bombonera, la Selección viajará en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas el domingo por la tarde rumbo a La Paz, se alojará en un hotel cercano al campo de entrenamiento de The Strongest y allí vivirá una nueva experiencia. Scaloni y su cuerpo técnico propuso este nuevo plan y la AFA lo aceptó. Justamente, el entrenador argentino fue parte del equipo que logró el último triunfo de Argentina en los 3.600 metros de altura del Siles, el 26 de marzo del 2005. IP/MP

Send this to a friend