La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Dictan la pena máxima de 30 años para violador de una menor de 6 años en Santa Cruz

-El sentenciado es el padrastro de la víctima y tiene 36 años.

A la cárcel, violador de una menor/ Foto: Fiscalía prensa

Innovapress, 10 oct 2020.- En audiencia cautelar el Ministerio Público demostró este sábado que Daniel Itui Cruz de 36 años fue el autor del delito de violación de una menor, hecho cometido en contra de su hijastra de seis años, por lo que el Juzgado Quince de Instrucción determinó la pena máxima de 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes en contra del sujeto como el informe de entrevista psicológica a la víctima, certificado médico forense, entre otros elementos, además Daniel aceptó su responsabilidad del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, informó la fiscal Claudia Mérida.

Según la relación de los hechos, el 6 de octubre del presente, la madre de la niña llegó a su domicilio en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz y llevó a la menor a bañarse, le pidió que se saque la ropa interior y descubrió que había sido violada por que tenía sangre en sus partes íntimas, en ese momento la víctima confesó que subió padrastro la agredió sexualmente cuando su madre salió a trabajar.

Ante el hecho, Daniel Itui Cruz, se entregó de manera voluntaria, mientras que la denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima en dependencias policiales de Los Lotes quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación. IP/MP

Send this to a friend