La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

María Eugenia Choque retorna al penal de Obrajes tras la revocación de su detención domiciliaria

-Por riesgo de obstaculización a la justicia.

La ex presidente del TSE, María Eugenia Choque/ Foto: Internet

Innovapress, 9 oct 2020.- La Sala Penal Tercera revocó este viernes la detención domiciliaria otorgada a la ex presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque quien retornó a la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes tras la apelación presentada por el Ministerio Público.

“En la audiencia de apelación realizada este viernes, la Fiscalía sustentó con elementos suficientes que la disposición del Juzgado Segundo Anticorrupción, que le otorgó detención domiciliaria, arraigo y presentación periódica ante el Ministerio Público para la expresidenta del TSE no estaba enmarcada en la solicitud de la defensa que argumentó enfermedad de la imputada”, dijo el fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío.

La comisión de fiscales que investiga los presuntos delitos electorales que habrían cometido los ex vocales del TSE, durante las elecciones generales del 20 de octubre de 2019, presentaron un memorial solicitando que se amplíe el plazo de la detención preventiva para la ex presidenta, petición que fue otorgada por la Sala Penal Cuarta y amplió el plazo de la detención preventiva por 60 días más, aspecto que no tomó en cuenta la autoridad del Juzgado Segundo Anticorrupción al momento de dictar su resolución.

Según Cossío, aún concurre el riesgo procesal de obstaculización porque aún falta realizar actos investigativos y tomar declaraciones testificales en los que la imputada podría influir negativamente. IP/MP

Send this to a friend