La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Narcos planeaban asesinar a los tres efectivos de Umopar secuestrados

-La Policía aprehendió a cuatro presuntos responsables. Se mostraron fotografías donde se aprecian los golpes y el maltrato provocado.

Efectivos de Umopar en la lucha antidroga/ Foto: Internet

Innovapress, 10 oct 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló que los presuntos narcotraficantes que secuestraron a tres efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) planeaban asesinarlos; sin embargo, se logró rescatarlos gracias al operativo policial ejecutado por aire y tierra.

“Si no hubiéramos movilizado todo lo que hemos movilizado, el día jueves se hubiera cumplido los planes de asesinarlos”, dijo al indicar que la presión del operativo que movilizó a cuatro helicópteros, y 15 patrullas, puso “nerviosos” a los narcotraficantes, por ello, fueron liberados con vida.

“Queremos comunicar al pueblo de Bolivia que estamos muy contentos, hemos podido rescatar con vida a los tres miembros de Umopar que fueron secuestrados por los delincuentes narcotraficantes”, manifestó Murillo en una conferencia de prensa.

El dignatario de Estado mostró varias fotografías donde se aprecian los golpes, magulladuras, que recibieron los uniformados antidroga en manos de los narcotraficantes que los secuestraron, luego del operativo “Colmena” en el sector del sindicato Nuevos Horizontes de la central 2 de agosto – B, en Chimoré.

Hizo notar que los policías antidroga fueron “extremadamente tolerantes con los narcotraficantes”, “para eso tienen sus armas para defenderse” y resguardar su vida.

Gracias a esta acción se aprehendió a varias personas cuyo dato no precisó para no entorpecer las investigaciones. Aún continúa un riguroso patrullaje para rescatar el armamento que les fue arrebatado a los policías retenidos. 

“Nuestra gente tiene primero autorización de usar sus armas, para eso las tienen; para luchar contra los narcotraficantes y van a recibir todo el respaldo de su gobierno, porque no se puede luchar a lapos contra narcotraficantes”, subrayó.

En ese marco, efectivos de Umopar aprehendieron este sábado a cuatro personas, entre ellas tres varones y una mujer, implicadas en el secuestro de los tres efectivos antidrogas en Chimoré, y decomisó dos armas de fuego, precursores químicos y hoja de coca.

Los aprehendidos están detenidos en la base de Umopar, en la localidad de Chimoré, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Serán procesados por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de armas de fuego y tráfico de sustancias controladas. En las próximas horas serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares.

IP/MP

Send this to a friend