La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Presidenta pide respaldar la candidatura que derrote al MAS y a Evo Morales

-Llama a las demás candidaturas con menos probabilidades a bajarse de la carrera electoral y asistir el próximo domingo a votar pensando en el bien mayor. Ratificó las medidas de seguridad para el respeto al sufragio.

Jeanine Áñez pide derrotar al MAS y a Evo Morales/ Foto: RRSS

Innovapress, 10 oct 2020.- La presidenta Jeanine Áñez demandó este viernes de la población respaldar por la candidatura que logre derrotar el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Evo Morales por el daño que causaron a la integridad nacional e instó a acudir al voto.

“Tenemos que ir a votar responsablemente por la candidatura que sea más beneficiosa la que sepamos que va a derrotar a Evo Morales y al Movimiento Al Socialismo, esa es ya una responsabilidad nuestra, cuidar nuestro Estado derecho”, afirmó la mandataria en un acto oficial en la localidad beniana de San Borja.

Advirtió que se actuará en contra de aquellos grupos o personas que anunciaron revueltas sociales en hacer cumplir la ley y defender la democracia para lo cual están siendo movilizados efectivos de la Policía y del Ejército.

Acotó que ahora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es un órgano electoral independiente y no está sometido a los deseos de los gobiernos de turno.

Añadió que el TSE tiene la responsabilidad de encarar elecciones limpias, transparentes sin someterse al Ejecutivo. “Los resultados del 18 de octubre se van a tener que respetar, porque si los violentos intentan nuevamente desestabilizarnos nosotros les decimos que hace tiempo les perdimos miedo”.

Insistió que el peligro en las elecciones del 18 de octubre, es la dispersión de voto y exhortó a recordar que “no estamos en momentos de mezquindades, sino pensar en el bien mayor que es evitar la división del voto”.

Advirtió que mientras existan más candidatos de oposición al populismo autoritario, mayor es el beneficio para el MAS y, por ello, pidió “bajar las candidaturas para que ese voto no se disperse”.

Exhortó que el país necesita unidad para no favorecer al MAS porque costó mucho sacarlo del poder y aún siguen amenazando con salir a las calles si el Tribunal Supremo Electoral no les da la victoria.

Recordó que fue muy dura su decisión de declinar su candidatura, pero tiene en el fondo la necesidad de garantizar la democracia y exhortó a los bolivianos a buscar la unidad para salir adelante.

IP/MP

Send this to a friend