La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Recta final de las elecciones en Bolivia, Salvador Romero convoca a asistir a los centros de sufragio y vivir una fiesta democrática

-Asegurada la votación en los 30 países donde Bolivia tiene representación diplomática. Las maletas electorales ya fueron enviadas.

La población a una semana del día eleccionario/Foto: CNN

Innovapress, 10 oct 2020.- A menos de siete días Bolivia ingresó en la recta final de la realización de las elecciones generales, según afirmó este sábado el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero quien exhortó y garantizó vivir una verdadera fiesta democrática este 18 de octubre.

“Hemos ingresado a la recta final de las elecciones, en este momento se está realizando la capacitación de los jurados electorales, se está también terminando el armado de las maletas en los tribunales departamentales y ya se realizó el envío a todos y cada uno de los recintos de votación en el país y estamos con los preparativos finales para llevar adelante la votación en los 30 países donde está habilitada esta modalidad”, señaló.

De esa manera, Romero también garantizó el voto en los 30 países donde Bolivia tiene representación diplomática para lo cual el órgano electoral ha trabajado con esmero, con compromiso para asegurar que la votación pueda llevarse adelante en los 30 países donde está prevista esta modalidad electoral.

Añadió que esa labor de la votación en el exterior será ejecutada con la participación de los funcionarios del servicio exterior del país y en algunos casos con los organismos electorales de los países donde se registren los comicios de los bolivianos.

“Haciendo un esfuerzo importante entre todos se ha logrado organizar la votación en los 30 países donde hay representación diplomática”, agregó la principal autoridad electoral.

Consultado sobre el retiro de la postulación de Jeanine Áñez por la alianza Juntos, Romero expreso que la población ya está al tanto de que la coalición Juntos se ha retirado del proceso electoral pues ha habido información numerosa provista desde el órgano electoral como por los actores políticos.

Recomendó que la ciudadanía acuda a votar el domingo 18 de octubre respetando las consignas y las recomendaciones que emanó desde el TSE.

“Es importante que los ciudadanos vayan a votar de acuerdo al horario de votación establecido”, expresó.

Las personas cuya cédula de identidad terminan en cero (0), uno (1), dos (2), tres (3) y cuatro (4) votan entre las 08.00 de la mañana y las 12.30 horas y las personas cuyo carnet terminan en cinco (5), seis (6), siete (7), ocho (8) y nueve (9) sufragan desde las 12.30 hasta las 17.00 que es el horario en el que se cierran las mesas de votación.

IP/MP

Send this to a friend