La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Regirá Auto de Buen Gobierno 48 horas antes y después del día de las elecciones generales

-Los ciudadanos tendrán las medidas de seguridad, Policía y FFAA asumirán operativos conjuntos.

Auto de buen gobierno de 48 horas para este 18/ Foto: Internet

Innovapress, 10 oct 2020.- Tras la rúbrica de un convenio con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Bolivia regirá un Auto de Buen Gobierno de 48 horas a fin de garantizar un clima de convivencia entre los ciudadanos el día del acto eleccionario, informó este sábado el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Hemos firmado un convenio con el Tribunal Supremo Electoral, vamos a tener un Auto de Buen Gobierno 48 horas antes y 48 horas posteriores (al día de las elecciones) para que no haya ningún vivillo que quiera estar generando ningún tipo de disturbios”., señaló.

Afirmó que el resguardo y los operativos para el cuidado de las ánforas electorales el día de las elecciones están preparados y las fuerzas del orden como la Policía y las Fuerzas Armadas serán las encargadas de su implementación.

“Tenemos un plan conjunto para poder escoltar las ánforas hasta los tribunales electorales departamentales, vamos a hacer que el 18 de octubre sea una fiesta democrática.

De acuerdo a la normativa vigente, los gobiernos departamentales son los que disponen los autos de buen gobierno en sus respectivas regiones antes de cada elección, general o sub nacional, para que se apliquen una serie de restricciones 48 horas antes de los comicios, hasta las 23.59 de la jornada electoral.

Esas disposiciones prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas, portación de armas blancas y de fuego, el cierre de locales públicos, las reuniones o traslado de personas y otras actividades.

IP/MP

Send this to a friend