La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Segip emitirá licencias de conducir con código QR que registrará las infracciones de tránsito

-Hasta se podrá conducir sin el documento porque el sistema mostrará si el poseedor tiene registrado el documento o si es o no un conductor ilegal.

Las nuevas licencias tendrán el código QR/ Foto: Internet

Innovapress, 10 oct 2020.- El Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitirá una nueva licencia de conducir con código QR que permitirá conocer si el conductor portador cometió alguna infracción de tránsito, y en tal caso podrá ser inhabilitada a través de un sistema informático.

“La licencia de conducir entra en el mismo concepto de QR, que la cédula de identidad, se está trabajando en el sistema para entregarlo a la Policía y puedan verificar los datos del poseedor. Los oficiales podrán verificar los datos, pero además cuando el usuario tenga una penalización por haber cometido alguna falta de tránsito, se le podrá desactivar su licencia mediante el sistema informático”, adelantó el director del Segip, Mauricio Fernández.

Con este sistema de lectura de QR los oficiales de tránsito no precisarán decomisar la licencia de conducir, el sistema la deshabilitará automáticamente a requerimiento de la Unidad Operativa de Tránsito, mediante el sistema informático.

Los efectivos policiales de Tránsito o cualquier autoridad policial podrán acceder a la base de datos del SEGIP, para poder validar la identidad del ciudadano.

Incluso, los ciudadanos podrán conducir sus vehículos sin tener la licencia; sí recibirán una multa por no poseerla, pero los oficiales de tránsito podrán evidenciar a través de los datos personales y el sistema implementado, si el conductor efectivamente tiene ese documento, explicó Fernández.

IPMP

Send this to a friend