La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

A una semana de las elecciones Tuto declina su candidatura por Libre 21 porque no tiene posibilidades

-Tomasa Yarhui y toda la plancha de postulantes al Legislativo también retiran su aspiración. La decisión es para no dejar posibilidades del retorno del MAS.

Tuto declinó su aspiración a la Presidencia/ Foto: RRSS

Innovapress, 11 oct 2020.- A menos de una semana el candidato a la Presidencia del país por la alianza Libre 21 declinó su postulación a la primera magistratura porque –según dijo- no tiene posibilidades de llegar a ocupar la silla presidencial.

“Hoy está claro que no pude explicar esto a Bolivia, no tengo la posibilidad de llegar a la presidencia y nunca me han interesado las pegas o espacio, sólo tener un mejor país para todos (…). Declino la candidatura presidencial con profundo agradecimiento y sin ápice de resentimiento”, asumió Quiroga.

Mediante un video a través de las redes sociales el ex presidente Tuto Quiroga señaló también que su acompañante de fórmula Tomasa Yarhui, asume igual determinación y lo propio retira a su postulación como aspirante a la Vicepresidencia.

Enfatizó que otra de las principales razones por la cual retira su postulación responde a que se debe evitar por la vía democrática el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones muy a pesar del coste político que ello implica para algunos de sus postulantes al Parlamento.

“Por pequeño que sea el riesgo que el MAS acceda al Gobierno directamente, este 18 de octubre debo hacer todo lo que esté a mi alcance para evitarlo (…). Gente valiosa que me acompaña merece estar en el Parlamento, pero nunca si el costo es que el MAS pueda quedarse con la Presidencia”, resaltó.

Otro de los motivos argumentados es que Bolivia necesita cuanto antes recuperar su economía y de las consecuencias que provocó la pandemia, motivos por los cuales él decidió postularse como candidato presidencial.

Esta alianza hará llegar la decisión de bajar la candidatura mediante carta oficial al Tribunal Supremo Electoral. Con Quiroga toda la plancha de aspirantes al Legislativo, también retiran su aspiración.

IP/MP

Send this to a friend