La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Campo ferial del Chuquiago Marca es el centro nacional de operaciones del órgano electoral

-En esos ambientes se realizará el cómputo oficial que declarará al ganador de los comicios generales de este domingo.

El campo ferial en el barrio de Bajo Següencoma en La Paz/ Foto: Internet

Innovapress, 11 oct 2020.- El campo ferial de Chuquiago Marca fue contratado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que albergue al centro nacional de operaciones del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), antes, durante y después de las elecciones generales del 18 de octubre.

El presidente del TSE, Salvador Romero, manifestó que en esos ambientes se desplegará toda la logística previa al acto electoral y después de la jornada nacional de votación y también es desde donde se envían las maletas electorales rumbo a los tribunales electorales departamentales y también al exterior.

“El Tribunal Supremo Electoral ha alquilado los espacios del campo ferial Chuquiago Marca y es ahí donde se está armando todas las maletas para el envío del material al exterior y ahí es donde se ha recibido el material y se distribuido a todos los tribunales electorales departamentales y ahí también vamos a llevar adelante las tareas del cómputo del voto en el exterior y luego finalmente la emisión del cómputo nacional que es la suma de los resultados de los nueve tribunales electorales departamentales y de la votación en el exterior”, precisó.

Para las contiendas electorales de este 18 de octubre se prevé una participación de unos 7,3 millones de personas habilitadas para el sufragio tras la anulación de los comicios generales de octubre de 2019 por presuntos actos irregulares y delitos de fraude electoral que aún se investiga. IP/MP

Send this to a friend