La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El Frente Para la Victoria anuncia alianzas a menos de una semana de los comicios generales

-Esa postura cambia cuando el 3 de octubre esta organización política decidió no asumir ningún tipo de alianzas.

El candidato de Chi Hyung Chun se abre a alianzas/ Foto: Internet

Innovapress, 11 oct 2020.- El Frente Para la Victoria (FPV) que postula al coreano boliviano Chi Hyung Chun anunció a menos de una semana para la realización de los comicios generales en Bolivia que realizará alianzas con el partido o alianza que tenga coincidencias programáticas.

El vocero de este frente, Leopoldo Chui, afirmó que ese se hizo una revisión en función al comportamiento del electorado nacional y de los planteamientos de los frentes que llevan la delantera.

“Vamos a tener alianzas muy importantes, el día lunes, martes, miércoles vamos a hacer conocer a la población que los partidos políticos que en este momento llevan la delantera se están desprendiendo y se están encaminando al programa y al doctor Chin Hyung Chun en un marco de alianza y de convenio”, afirmó.

No descartó el respaldo al Movimiento Al Socialismo siempre y cuando haya una compatibilización del programa de Gobierno de esta organización política.

En pasados días el candidato presidencial Chi Hyun Chung expresó que se acercaría al MAS, en caso de ser invitado, pero con una condición de que el partido azul se arrepienta de la violencia generada, además de cambiar su pensamiento comunista.

“Yo amo a todos los bolivianos, en verdad, campesinos, a todos los sectores, pero si ellos (el MAS) están arrepentidos de corazón de esta violencia que han causado, están arrepentidos de esa mentalidad que han sido engañados, que se llama mentalidad del comunismo, idolatrar a un líder para que se transforme en una dictadura, entonces si está arrepentido de esa forma de pensar, si cambia de pensamiento, bueno pues estamos listos para trabajar en favor de la gente del Chapare, gente de todos esos sectores campesinos”, expresó.

Sin embargo, Chi Hyun Chung, manifestó el 3 de octubre que no se aliará con el MAS y por el contrario exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), eliminar la personería jurídica del partido azul.

En ese marco, el FPV emitió un comunicado denominado “un aviso importante para el país”. La población pensó que se trataba de una posible declinación de su partido o una alianza con el MAS, sin embargo, fue para anunciar que no se aliaría con ninguna fuerza política. IP/MP

Send this to a friend