La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El candidato Chi Hyun Chung seguirá en carrera electoral y no declinará

-Dice que quien debe bajarse es Luis Arce del Movimiento Al Socialismo a quien criticó por no saber defender a su jefe Evo Morales.

El candidato del FPV no declinará su candidatura/ Foto RRSS

Innovapress, 12 oct 2020.- El candidato por el Frente Para la Victoria (FPV) Chi Hyun Chung descartó el lunes una eventual declinación de su candidatura a la primera magistratura del país en las contiendas electorales del domingo próximo.

“Mi partido, mi posición nunca ha gestionado cosas de violencia, nunca he evadido la Constitución, por lo tanto, nosotros no tenemos por qué declinar, ni queriendo puedo (declinar) porque somos los correctos, los legales y los lícitos (…). Yo invito a todos los componentes de la sigla MAS que se una con nosotros, no voy a votar a la gente sino simplemente es concurso de méritos una vez que entremos al Gobierno”, declaró el candidato.

Agregó que el candidato presidencial del MAS debería ser David Choquehuanca por su condición originaria y no Luis Arce que no sabe ni defender a su jefe Evo Morales del golpe de Estado de Luis Fernando Camacho a quien lo denunció.

“Arce es un falso masista que no sabe ni defender a su jefe Evo Morales y quien debería ocupar su cargo es David Choquehuanca”, acotó el aspirante político.

Agregó que el ex candidato Jorge Tuto Quiroga no debió declinar y que le pesa que una persona que no ha hecho golpe, no ha gestionado violencia en el país se retire de los comicios. La gente que debería declinar, no declina y eso es lo que no entiendo”, añadió.

Afirmo que Arce también es un “falso campesino, falso economista y un falso líder” porque siempre fue banquero desde la época de Goni; no sabe ni cómo viven los del campo, pero los quiere hacer vivir con 100 bolivianos al mes.

Advirtió que, si el MAS llega al Palacio de Gobierno, al primero que lo van a agarrar es a Luis Fernando Camacho por el supuesto golpe de Estado, luego a Jeanine Añez y Arturo Murillo por los muertos de Senkata y Sacaba de octubre y noviembre pasados.

En criterio del candidato del FPV el Gobierno de Jeanine Añez no debería haber permitido que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite la participación del MAS, pero la gestión “fue una lástima” motivo por el que, si entra al gobierno, abrirá un proceso contra los vocales del TSE.

IP/MP

Send this to a friend