La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno advierte que militantes que generen violencia serán detenidos

-Los políticos que cumplan la norma y la respeten no tendrán ninguna dificultad.

Violencia en campañas electorales no será tolerada más/ Foto: RRSS

Innovapress, 12 oct 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este lunes que los candidatos o militantes de organizaciones políticas que generen violencia serán detenidos y luego remitidos a la justicia para que sean procesados por alterar el orden en la recta final de las elecciones generales.

Reprochó la actitud de una militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) que este fin de semana, en la capital cruceña, agredió y echó gas pimienta a partidarios de otro frente político, por esta razón fue detenida. “Entonces, no pueden agredir y hacerse a las víctimas”, expresó el ministro.

Sostuvo que los políticos que cumplan la ley y la respeten no tendrán ninguna dificultad. A siete días de los comicios, los ánimos se exasperan y se registran varios incidentes, especialmente los fines de semana, cuando las campañas son entusiastas y con gran aglomeración de personas.

“Si no cumplen la ley nosotros les vamos hacer cumplir la ley, esa es una cuestión básica que la gente tiene que entender. No por ser candidato del MAS, del menos, de Creemos, a cualquier candidato que no cumpla con la ley nosotros le vamos a enseñar a cumplir la ley”, advirtió la autoridad.

El Ministro de Gobierno sostuvo que estas acciones de prevención y de hacer respetar el orden establecido, fueron dispuestas por la presidenta constitucional, Jeanine Áñez, y sobre todo está enmarcada en la Constitución Política del Estado.

Por ello garantizó para este domingo 18 de octubre elecciones limpias, transparentes y tranquilas con el apoyo de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, bajo la atenta mirada del pueblo para evitar irregularidades.

IP/MP

Send this to a friend