La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

La bebé Samanta fue rescatada por la Policía y entregada a su madre (ampliación)

-Estaba en manos de su captora Silvia Y en vía pública quien fue identificada por la progenitora. La Policía halló la ropa y utensilios usados para alimentar a la menor. Se descarta que el móvil haya sido económico.

La bebé fue recuperada y devuelta a sus padres/ Foto: Min Gobierno

Innovapress, 12 ot 2020.- La tarde de este lunes y tras un mes y cuatro días de desaparecida la bebé Samanta fue rescatada de su captora y entregada a sus progenitores en medio de un llanto descontrolado, pero de felicidad de la madre tras un operativo de las unidades especializadas de la Policía.

Estaba envuelta en una chamarra de algún efectivo del orden quien le obsequió ese atuendo luego del operativo.

El coronel Iván Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Paz fue el encargado de presentar el rescate de la menor a los medios de comunicación y dársela a su madre.

La bebé fue encontrada en manos de la raptora, una mujer de 44 años que previamente había sufrido la muerte de su bebé y que con su acción no tenía ningún interés económico, según dijo el coronel Rojas.

La Policía también encontró alimentos y utensilios empleados para la alimentación de la bebé en el domicilio de Silvia Y. En la vivienda dieron con la ropa que fue utilizada el día del rapto.

Con esas evidencias, la FELCC no dudó de que se trata de la mujer que raptó a la bebé.

Minutos previos el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmaba la noticia a través de su cuenta en Twitter.

“La Presidenta nos ordenó darle la máxima prioridad y hoy, gracias al trabajo de nuestra Policía, puedo informar que la niña Samanta ha sido rescatada, secuestradora presa. El esfuerzo, las críticas y las horas de trabajo rindieron sus frutos. Felicidades Policía Nacional”, escribió Murillo.

La bebé fue raptada el 8 de septiembre en inmediaciones de la plaza Villarroel en la zona de Villa Fátima en La Paz por una mujer que engañó a la progenitora para hacerse de la menor.

La bebé también fue identificada por su mamá, quien corroboró que se trata de su hija y reconoció a la mujer que con engaños la arrebató a su pequeña.

“Mi hija… gracias a toda la Policía por recuperar a mi hija”. Así en medio de llanto Yandira y Juan Carlos, abrazados a su pequeña hija, de ya dos meses, agradecieron el trabajo de la Policía, que después de 34 días de arduas investigaciones recuperaron a Samanta.

“Gracias a todos los que han ayudado, a la Policía muchas gracias”, dice Juan Carlos. “Ya recuperé a mi hija, me siento muy feliz, agradezco a todos los que me ayudaron, a la capitana Coca, al director de Trata y Tráfico. Por fin la encontraron”, expresa Yandira, mientras envuelve a Samanta con la chamarra del verde olivo que le obsequió uno de sus rescatistas.

Ambos con su hija en sus brazos no dejan de agradecer a los viceministros de Régikmen Interior, Javier Issa, de –seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, al director de la FELCC, coronel Iván Rojas, a la directora de la División de Trata y Tráfico, Gabriela Coca, quienes rescataron a su hija de las manos de su captora, una mujer de 44 años de edad y madre de dos hijos.

El viceministro Santa María felicitó el trabajo profesional de la Policía que devuelve la tranquilidad a una familia porque quien es padre o madre de familia conoce lo que se siente que le arrebaten un pedazo de su vida.

“Agradecemos y felicitamos a nuestra Policía para que se siga manteniendo en alto el nombre de nuestra institución que, a pesar de las críticas, los cuestionamientos opiniones antojadizas hoy muestra que cuando las cosas se hacen bien llega a buen puerto”, reiteró.

El director de la FELCC informó que el rescate de la bebé tuvo lugar pasado el mediodía de este lunes, en vía pública a partir de una llamada telefónica de los “dos ángeles anónimos” a su celular.

“Queremos agradecer la cooperación ciudadana que ha sido fundamental en este hecho, ya que dos personas han coadyuvado con la Policía para que se encuentre a la bebé”, sostuvo el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno y de la FELCC anunciaron que pedirán la máxima sanción penal para castigar a la mujer que raptó a la bebé.

IP/MP

Send this to a friend