La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Asamblea Legislativa interpelará a tres ministros de Estado este miércoles

-Los titulares de Gobierno, Educación y Salud deberán rendir informe sobre las competencias en sus carteras de Estado.

Interpelarán a tres ministros de Estado/ Foto: Internet

Innovapress, 13 oct 2020.- Los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, de Educación, Víctor Hugo Cárdenas y Salud, Eidy Roca, serán interpelados este miércoles en sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a pedido de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La diputada de esta fuerza política, Alicia Canqui, informó que las autoridades del Ejecutivo deberán responder a diferentes interrogantes referidas a temas relacionados a la adquisición de material no letal, la clausura del año escolar, las previsiones para la cuarentena sanitaria y la presencia del Covid 19 en territorio nacional, así como la compra de respiradores, entre otros.

La legisladora cuestionó las prioridades en las adquisiciones por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia además del destino de los recursos económicos que llegaron al país fruto de créditos internacionales por el coronavirus.

“La población necesita medicamentos, no gases ni municiones; necesita salud, educación y también para la alimentación, necesitamos dinero, ¿dónde están los bonos?”, cuestionó la diputada.

También señaló que se espera una explicación sobre los mecanismos o políticas públicas que se realizan en el Ministerio de Educación para enfrentar el tema técnico pedagógico, de la misma manera la Ministra de Salud deberá responder sobre los 170 respiradores comprados con presuntos sobre precios.

IP/GA

Send this to a friend