La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Audiencia de medidas cautelares de Evo Morales será el 20 de octubre a horas 10:00

-El ex presidente refugiado en Buenos Aires es imputado por el Ministerio Público por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo en el caso denominado “audio”.

Evo Morales imputado por el Ministerio Público en el caso audio/ Foto: Internet

Innovapress, 13 oct 2020.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que la audiencia de medidas cautelares contra Evo Morales, por el caso audio, fue fijada para el martes 20 de octubre, se prevé la presencia del imputado, aunque no es segura su comparecencia por encontrarse asilado en el exterior.

“Tenemos la información, a través de la comisión de fiscales, que la autoridad jurisdiccional ha señalado para el día 20 de octubre a horas 10 de la mañana la audiencia de medidas cautelares”, declaró.

El ex presidente refugiado en Buenos Aires – Argentina, es imputado por delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo debido una grabación de noviembre de 2019, en la cual se lo escucha dando órdenes de cercar ciudades y dejarlas sin alimento tras la revuelta social que surgió por los resultados de los comicios que Bolivia registró en octubre del año pasado.

En su momento se informó que la comisión de fiscales solicitaría la detención preventiva del también jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), que a la vez afronta otros procesos por el fraude en los comicios de la gestión pasada y por presunto estupro, al haber sostenido relaciones sexuales con menores de edad.

El fiscal Lanchipa explicó que la autoridad jurisdiccional definirá la forma en que se desarrollará la audiencia y si se hará de forma virtual.

El ex mandatario fue convocado mediante edicto a apersonarse al proceso judicial.

“La dirección de la audiencia corresponde a la autoridad judicial y será ella quien disponga la forma del verificativo de dicha audiencia, No podemos anticiparnos a la decisión que vayan a pedir nuestros fiscales”, declaró la autoridad del Ministerio Público.

IP/MP

Send this to a friend