La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Comandante de la FELCC presidió y lo asumió personal el rescate de la bebé Samanta

-Iván Rojas recibió un sinfín de llamadas falsas, sin embargo, acudió a todas ellas sin resultados favorables, pero no perdió las esperanzas hasta que el lunes una de ellas fue clave para el rescate de la bebé.

El coronel Iván Rojas de la FELCC presidió en persona el recate de la bebé Samanta/ Foto: Internet

Innovapress, 13 oct 2020.-  El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, tomó como un tema personal y estuvo al frente de todas las operaciones policiales hasta el rescate de la bebé Samanta. Él recibió las dos llamadas claves para dar con el paradero de la secuestradora.

“El coronel Rojas estuvo permanentemente en los operativos, hizo seguimiento pormenorizado para ubicar a la secuestradora y participó directamente en el operativo”, informó el martes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

“La Policía recibió un sinfín de llamadas falsas y a todas ellas acudió y siguió las pistas sin dar con el paradero, sin embargo, hubo dos llamadas claves y certeras al coronel Rojas. Una de ellas, que dio indicios reales al denunciar a Silvia Yumo, de quien informó que no estaba en etapa de gestación, pero que tenía una bebé en su poder”, describió Issa.

El operativo policial, a la cabeza de Rojas, estuvo a cargo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), grupo que se dirigió hasta la zona de Kupini, en la ciudad de La Paz, a realizar el operativo.  A las 14:30 del lunes, después de un seguimiento, encontraron a la secuestradora en inmediaciones de su vivienda con la bebé Samanta en brazos.

90 minutos más tarde, en una conferencia de prensa realizada en el ministerio de Gobierno, autoridades gubernamentales y el coronel Rojas entregaron la bebé a su madre.

Samanta fue raptada el pasado 8 de septiembre cuando tenía un mes de vida, en la zona de Villa Fátima de la Sede de Gobierno; en esa oportunidad, unos 2.000 policías fueron desplegados para dar con el paradero de la bebé por orden expresa de la presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

34 días después, el 12 de octubre, la bebé Samanta, ya con dos meses de nacida, fue encontrada por la Policía sana y salva.

IP/MG

Send this to a friend