La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Ministro de Justicia asegura que el MAS está dispuesto a matar gente si pierde las elecciones del domingo

-Álvaro Coímbra alerta que este partido convulsionará el país en caso de que no gane las contiendas electorales.

El ministro de Justicia Álvaro Coímbra/ Foto: Internet

Innovapress, 13 oct 2020.- El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, afirmó este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) matará gente este domingo, luego de las elecciones generales del domingo 18 de octubre porque no aceptará su derrota por lo que advirtió a los entes de seguridad del Estado mantenerse en actitud de apronte.

“El MAS, se los aseguro, está dispuesto si el domingo pierde las elecciones, a matar gente ese día después de la media noche (…) Sacrificará a más bolivianos, con tal de llevar al conflicto y la inestabilidad política al país, que lo único que logrará es que nos enfrentemos como bolivianos”, advirtió el dignatario de Estado.

Alertó que el MAS confirmará su intención de convulsionar el país si el resultado de las elecciones presidenciales del 18 de octubre apunta a una segunda vuelta.

La autoridad fue consultada sobre las posibles movilizaciones del MAS después de las elecciones por lo que afirmó que a los miembros de este partido no les interesa la vida y bienestar de los bolivianos y así lo demuestran los 100 muertos durante los 14 años de gobierno, los 32 fallecidos tras la salida de Evo Morales en noviembre pasado y en agosto de este año cuando se impidió la dotación de oxígeno en varias ciudades de Bolivia.

Coímbra aseguró que el gobierno central elabora un plan preventivo ante cualquier hecho violento, organizado por los ministerios de Gobierno y de Defensa.

El Ministro indicó que se evaluará en gabinete permanente, la propuesta de gobierno, de dictar auto de buen gobierno 48 horas antes y después de los comicios.

“Garantizamos elecciones libres, transparentes y democráticas (…) que se respete la decisión del pueblo boliviano del voto, y no vamos a permitir ningún tipo de convulsión”, aseveró.

Añadió que se espera que de la Fiscalía General del Estado interponga la acusación formal el 20 de octubre contra Evo Morales y sus ex ministros en la audiencia de medidas cautelares, por el caso terrorismo de quienes se evidenció una supuesta participación para alterar los resultados de la elección pasada.

IP/MP

Send this to a friend