La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Resultados de la exhumación de restos de Clavijo se conocerán el 30 de octubre y será público

-El trabajo científico que lleva adelante el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) continúa en proceso.

La exhumación de los restos de Clavijo/ Foto: Internet

Innovapress, 13 oct 2020.- El fiscal general Juan Lanchipa adelantó este martes que los resultados periciales del presunto cuerpo de Jorge Clavijo se darán a conocer este 30 de octubre y que el informe con las conclusiones y resultados serán de conocimiento público.

“Se ha hecho un trabajo multidisciplinario de primer orden en todas las áreas y el Director del IDIF ha establecido como fecha de la presentación del informe final, con conclusiones y los resultados correspondientes para el 30 de este mes. Nosotros, personalmente, vamos a coadyuvar en la presentación de ese informe para que toda la prensa y la población en general tengan acceso al detalle de todo este trabajo que se viene desarrollando hasta la fecha”, dijo Lanchipa.

El efectivo policial asesinó con 15 puñaladas a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho, el 11 de febrero de 2013.

El 3 de marzo, un mes después del asesinato de Huaycho, encontraron el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en el trayecto a los Yungas en La Paz e indicaron que se trataba de Clavijo, pero las dudas no se resolvieron y con la exhumación determinarán con certeza científica la identidad de esos restos.

Lanchipa indicó que IDIF solicitó al Colegio de Odontólogos de Bolivia la pericia profesional con la especialidad forense que coadyuve en el trabajo pericial referente a la placa dental del cadáver.

Este proceso de investigación inició en febrero de este año previo al análisis del IDIF respecto a los informes y pericias de 2013, pero esos documentos han revelado inconsistencias y la reconstrucción permitirá establecer si los restos son de Clavijo o no, señaló Lanchipa.

IP/GA

Send this to a friend