La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

ADN hace oficial su retiro de las elecciones y opta por apoyar a Comunidad Ciudadana

-Bayá dice que no declina su candidatura y disputará la Presidencia, confía en ganar los comicios generales.

María de la Cruz Bayá/ Foto:IP

Innovapress, 14 oct 2020.- El delegado de Acción Democrática Nacionalista (ADN) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Bascopé hizo conocer este miércoles el retiro oficial de la candidatura de esta fuerza política de las elecciones generales de este domingo 18.

“Estamos presentando nuestra carta en la que comunicamos al Órgano Electoral nuestro retiro de manera oficial del proceso eleccionario con miras a las elecciones generales del domingo porque vemos por conveniente hacer un frente común contra el Movimiento Al Socialismo”, añadió el dirigente político.

Acotó que tras esa decisión se decidió por apoyar la candidatura de Carlos Mesa por ser la mejor postulación que evitará el retorno del MAS al manejo de la administración del Estado.

Entre tanto, María de la Cruz Bayá, candidata a la Presidencia de ADN afirmó que no declinará su postulación, no se baja de la carrera, peleará por la primera magistratura y que confía en ganar las elecciones.

Sorprendió cuando este miércoles apareció en el frontis de Palacio Quemado en La Paz para convocar a sus militantes y simpatizantes a que voten por ella por ser mujer y estar segura de que es la única opción que le devolverá, dijo, la dignidad al país.

Agradeció a ADN de manera pública por la oportunidad que dio a las mujeres, a las plataformas de la reivindicación del 21 – F y poner su vida en servicio de Bolivia.

“Sigo y seguiré en carrera. María Bayá muere de pie como los árboles porque sus raíces están en el pueblo, no nos vamos a rendir, no nos vamos a cansar en defender Bolivia”, declaró.

Dijo desconocer el por qué su acompañante de fórmula la Vicepresidencia, Sergio Tarqui retiró su candidatura y será él quien tenga que explicar su decisión a la comunidad nacional.

IP/MP

Send this to a friend