La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Gobierno y ANH garantizan provisión de carburantes y alimentos

– La entidad de regulación articuló con YPFB un plan de contingencia para el abastecimiento de combustibles.

Habrá provisión normal de energéticos/ Foto: Internet

Innovapress, 14 oct 2020.- El Gobierno a través del ministro de Economía, Branko Marinkovic y el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, garantizaron este miércoles la provisión de carburantes y de alimentos en territorio nacional.

En las últimas horas se registraron largas filas de vehículos en estaciones de servicio, por lo que Marinkovic llamó a la población a mantener la calma.

“La población tiene que tener tranquilidad, habrá abastecimiento y no tiene por qué preocuparse. (Lo que está pasando) es un tema de especulación también porque la gente está asustada (si es que) habrá violencia o no habrá (tras las elecciones del domingo), pero les pido tranquilidad, este Gobierno va a garantizar la paz en el país y el abastecimiento”, señaló la autoridad.

Entre tanto, el director de la ANH, Iván Alcalá Crespo, dijo que evidentemente hay largas filas en las estaciones de servicio que buscan aprovisionarse de combustibles ante el temor de convulsiones sociales que afecten el normal abastecimiento.

“Quiero descartar esta posibilidad y convocar a la ciudadanía a la calma en momentos en que se necesita la tranquilidad para garantizar la permanencia de la democracia”, puntualizó.

Añadió que la ANH reafirmó su compromiso de aprovisionar con combustibles a la población y acusó a las organizaciones sociales de emitir comunicados falsos para generar alarma e incertidumbre.

“Tenemos nueve días de autonomía de gasolinas y cuatro de diésel en Santa Cruz, en La Paz hay siete días de gasolina y seis de diésel (para el suministro)”, garantizó.

“Manifestamos categóricamente que la ANH reafirma su compromiso de garantizar el abastecimiento de líquidos y GLP (Gas Licuado de Petróleo) y recurrir a toda la población a manifestar una madurez para desestimar estas tendencias malintencionadas que circulan en redes sociales” agregó.

La ANH articuló con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) un plan de contingencia que va a permitir garantizar el abastecimiento de combustibles y muestra de ello es que en este momento hay producto disponible para varios días a nivel nacional.

IP/MP

Send this to a friend