La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Misión de observación de la OEA avala elecciones en Bolivia

-Este miércoles la misión se reunió con la presidente Jeanine Áñez e iniciaron su labor de garantía de los comicios de este domingo. Pide que no haya violencia y prevalezca el respeto a los resultados.

Francisco Guerrero, secretario de fortalecimiento democrático de la OEA/ Foto: RRSS

Innovapress, 14 oct 2020.- La misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició su trabajo de manera oficial en su estadía en Bolivia, esta instancia internacional avala la labor del Tribunal Supremo Electoral (OEA) y de las elecciones generales de este domingo 18 de octubre.

Francisco Guerrero, secretario democrático de fortalecimiento de la misión de observadores de la OEA, expresó que la presencia en Palacio de Gobierno, fue para expresarle a la presidente Jeanine Áñez sus impresiones sobre el acto eleccionario y arrancar su labor de observación.

“Que no exista violencia es fundamental es muy importante que las autoridades correspondientes lleven a cabo sus actividades de acuerdo a lo que establece la ley y estaremos atentos a lo que venga aconteciendo en los días posteriores, estamos para avalar este proceso”, manifestó.

Recordó que la OEA realizó un llamado general a que se respeten los resultados que es lo que se establece en cualquier contienda electoral.

“He hablado de lo que considero que es un principio fundamental en la democracia que es la lealtad de los resultados, el respeto a los resultados y quien organiza el proceso electoral es el Tribunal Supremo Electoral que tiene las facultades electorales”, acotó.

Guerrero agregó que es fundamental que exista calma, que la gente confíe en el valor de su voto. “Cada ciudadana y ciudadano que exprese su voto en las urnas debe tener la tranquilidad y confianza de que el Tribunal Electoral ha hecho su mejor esfuerzo para llevar a cabo este proceso electoral y hay que simplemente hacer un llamado al patriotismo y que los partidos políticos hagan su papel y las autoridades también”, señaló.

IP/MP

Send this to a friend