La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

UE advierte un posible estallido de violencia tras las elecciones generales del domingo

-El nuevo embajador de esta organización pidió “bajar las tensiones, preservar la paz y respetar las reglas del juego democrático”.

Michael Dóczy, es el nuevo embajador de la Uniín Europea en Bolivia/ Foto: UE

Innovapress, 14 oct 2020.- Michael Dóczy, el nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, exteriorizó este miércoles su preocupación ante un eventual estallido de la violencia luego de la jornada de elecciones generales de este domingo 18 de octubre.

“Cuando hablo con la gente aquí puedo sentir que hay mucha preocupación por un posible estallido de violencia después de las elecciones”, manifestó el nuevo representante diplomático en La Paz.

Dóczy realizó la presentación de sus cartas credenciales ante la canciller Karen Longaric. Afirmó que junto a la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortaron a todos los actores del proceso electoral a “bajar las tensiones, a preservar la paz y respetar las reglas del juego democrático”.

Dijo que se va a requerir paciencia en los próximos días y no hay otra alternativa ya que todas las fuerzas políticas, necesitan trabajar juntos.

Dóczy señaló que los desafíos que enfrenta Bolivia son demasiados grandes como hacer frente a la pandemia, los efectos devastadores en la vida y las consecuencias económicas tremendas.

Señaló que la UE ayudó bastante a Bolivia en estos tiempos difíciles y hay la predisposición de continuar apoyando el diálogo.

“Lo importante es tener paciencia y de actuar en paz, eso es la prioridad para todos los bolivianos (…). Creo que es vital que la retórica sea pacífica y que todos los partidos, los candidatos, toda la gente tenga paciencia”, acotó Dóczy

Sostuvo que la misión de expertos de la UE que llegó a Bolivia asumió su compromiso con la democracia, el Estado de derecho y el respeto al voto popular IP/MP.

Send this to a friend