Cárcel para presunta raptora de Samanta y detención domiciliaria para sus hijos

-Yumo: “No me arrepiento de amarla, pero si me arrepiento de que mis hijos estén involucrados en este caso”.

Silvia Yumo, presunta raptora de la bebé Samanta/ Foto: Internet

Innovapress, 15 oct 2020.- “Mis hijos no sabían, soy mamá soltera, crie a mis hijos sola. No me arrepiento de amarla (a la bebé Samanta), pero si me arrepiento de que mis hijos estén involucrados en este caso”, fueron las palabras de la mujer que fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes por el delito de trata y tráfico de personas.

Después de 6 horas de análisis, el juez Onceavo Cautelar de La Paz determinó detención preventiva por el lapso de 6 meses para la supuesta autora del secuestro de la bebé Samanta, mientras que sus hijos de 21 y 24 años se beneficiaron con detención domiciliaria.

“Los hijos han mantenido -y lo recalco- el tipo penal de complicidad, se ha determinado que los hijos no tienen nada que ver, no han participado y el delito sería por encubrimiento, el cual no implica una detención preventiva”, informó la abogada de la defensa, Mónica Irusta.

La acusada admitió que se llevó a la niña y justificó el hecho con el argumento de estar deprimida al haber perdido un embarazo de cuatro meses y posterior separación de su esposo. La abogada Irusta pedirá un peritaje psicológico y psiquiátrico para su defendida, mientras cumpla la detención preventiva.

La pequeña Samanta fue recuperada después de 34 días de angustia y sufrimiento que vivió la familia. El director nacional de la FELCC, coronel. Iván Rojas, anunció que en los próximos días se realizará un rastrillaje a la vivienda de Yumo, pues se presume que su bebé habría sido enterrado en el inmueble. IP/MG

Send this to a friend