La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Para el MAS, Arturo Murillo ya no es más Ministro de Estado

-El diputado Edgar Montaño manifestó que fácilmente se metieron al bolsillo 16 millones de bolivianos en la compra de armamento no letal.

El MAS ya no considera a Murillo Ministro de Estado/ Foto: Min. Gobierno

Innovapress, 15 oct 2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, afirmó este jueves que luego de ser censurado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) Arturo Murillo ya no es más Ministro de Gobierno luego ratificó su denuncia por la supuesta compra irregular con sobre precio de armas durante la cuarentena sanitaria por el Coronavirus.

“El señor Arturo murillo ya no es más Ministro de Gobierno, por cuarta vez consecutiva el señor Arturo Murillo no ha venido a explicar a la Asamblea, no ha venido a explicar al pueblo boliviano la compra irregular con sobreprecio, de gases lacrimógenos, estopines y balines para las fuerzas policiales”, enfatizó.

Recordó el procedimiento de adquisición de armas con sobreprecio con la participación de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutión, procedimiento que fue observado por la intermediación con sobreprecio.

“Delincuentes en el Ejecutivo se embolsillaron mas de16 millones de bolivianos en esta compra, contrataron a una empresa intermediaria, la empresa Bravo Tactical Solutión, le compró a la industria Cóndor de Brasil. El hecho se agrava, porque industrias Cóndor en la gestión anterior vendió directamente al Estado Boliviano”, señaló.

“Se trata de actos irregulares donde el señor Arturo murillo tiene ahora que sentarse ante un fiscal y ante un juez, para devolver estos recursos económicos que los bolivianos necesitamos”, declaró. el legislador.

Este miércoles el ministro Murillo debió prestar un informe ante el pleno de la Asamblea Legislativa sobre la adquisición de material no letal, no se presentó y el MAS con su mayoría legislativa censuró al titular de Gobierno y corresponde su destitución, a decir de los legisladores del Movimiento Al Socialismo. IP/MP

Send this to a friend