La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Alta Comisionada de Naciones Unidas llama a que Bolivia viva una jornada eleccionaria en ambiente pacífico

-El organismo internacional desplegó una comitiva a Bolivia para realizar observaciones que garanticen los derechos humanos.

Michelle Bachelet/ Foto: NNUU

Innovapress, 16 oct 2020.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet convocó este viernes a los actores políticos y sociales a llevar adelante una jornada eleccionaria pacíficamente.

“Saludo la determinación del pueblo boliviano de participar en las elecciones. Todos deberían poder ejercer el derecho al voto en paz, sin intimidaciones ni violencia. Estas elecciones representan una oportunidad para avanzar en los frentes social y económico, y para disminuir la extrema polarización que ha afectado a Bolivia en los últimos años”, expresó la representante de Naciones Unidas.

Exteriorizó su esperanza para que “los comicios se desarrollen de manera pacífica, participativa e inclusiva, en un ambiente que garantice el respeto de los derechos humanos de todas las personas”, tras la convulsión que vivió el país el 2019 que derivó en una revuelta social por el presunto fraude electoral.

Bachelet manifestó su “profunda preocupación por el lenguaje incendiario y las amenazas proferidas por algunos actores políticos en las últimas semanas”, así como por el creciente número de agresiones físicas registradas durante la campaña.

“Es esencial que todas las partes eviten nuevos actos de violencia que puedan desencadenar enfrentamientos”, declaró la Alta Comisionada, que desplegó una misión permanente que supervisa y alerta sobre cualquier violación o abuso a los derechos humanos.

Enfatizó que “nadie quiere que se repitan los acontecimientos del año pasado”. IP/MP

Send this to a friend