La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Está en Santa Cruz el helicóptero Chinook que incursionará en contra los incendios de la Amazonía y la Chiquitania

-Un Antonov arribó hasta Viru Viru, la aeronave será ensamblada e incursionará desde este lunes.

Incursión del Chinook en contra de los incendios/ Foto: Internet

Innovapress, 16 oct 2020.- El helicóptero Chinook arribó la noche de este jueves al aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz para encarar las taras de mitigación de los incendios en Chiquitania y la Amazonía boliviana, confirmó el Ministerio de Defensa.

La nave tiene una capacidad para transportar y esparcir unos 11.000 litros de agua. “Gracias al esfuerzo del Gobierno canadiense llegó esta ayuda internacional. Un agradecimiento a todo el pueblo canadiense, especialmente a su Primer Ministro porque gracias a ellos están aportando con 4 millones de dólares canadienses de tal manera que nos permite tener el Chinook por 16 días”, afirmó el titular de Defensa, Luis Fernando López.

La autoridad acotó que el Comando Nacional de Incidencias ya tiene establecidas las rutas donde acudirá la aeronave de acuerdo a los diagnósticos de los focos de incendio.

“Este helicóptero es de gran capacidad de unos 11.000 litros aproximadamente y viene con todas sus capacidades técnicas y su personal especializado que va a capacitar a elementos de la Fuerza Aérea Boliviana lo que nos va a permitir ser más eficientes en la lucha contra los incendios”, señaló.

El helicóptero llegó en un avión ruso Antonov y durante tres días se realizará el montaje porque el helicóptero llegó para ser desmontado de tal manera que desde este lunes estaría entrando en operaciones.

El Chinook tiene dos hélices bimotores de origen norteamericano una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora y lleva incorporado un bambi Bucket de unos 11.000 litros de capacidad.

López declaró que la incursión de la aeronave será en Urubichá, El Puente e Inguarí y la base del Chinook estaría en la población de Guarayos de tal manera que desde ese punto hará triangulaciones.

El ataque contra los incendios será, por la explicación del ministro López, con el Chinook que incursionará por aire y los bombeos por tierra en una operación conjunta. IP/MP

Send this to a friend