La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

FELCC descubre que Quintana movió más de Bs 1 millón en la revuelta social de noviembre del pasado año

-La fuerza anticrimen solicitará se abra un nuevo proceso contra el ex ministro por los delitos de omisión de declaración de bienes y rentas y legitimación de ganancias ilícitas.

El ex ministro Juan Ramón Quintana/ Foto: Archivo

Innovapress, 16 oct 2020.- El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Luis Fernando Guarachi, informó este viernes que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, realizó un movimiento de más de un millón de bolivianos, durante los conflictos de noviembre del pasado año, iniciados por Movimiento Al Socialismo (MAS).

El hecho salió a luz en el marco de las investigaciones de caso del fraude electoral II, en el que se realizó varios requerimientos a instituciones que remitieron esta información. El movimiento de 1.320.000 bolivianos fue desde tres cuentas personales entre el 11 y 24 de noviembre a por lo menos cinco personas que también son investigadas.

“Tenemos identificadas a cinco personas, sin embargo, hay transferencias a otros números de cuentas de bancos sin ser sustentados o cuál sería el motivo de los traspasos que realizó el señor Quintana”, apuntó Guarachi.

La División Corrupción Pública de la FELCC dentro de sus pesquisas trata de establecer si estos movimientos económicos podrían tener algún vínculo con las personas que fueron detenidas con dinero en la convulsión social generada por el MAS, tras quedar al descubierto el fraude electoral del 20 de octubre de 2019.

La fuerza anticrimen solicitará al Ministerio Público que se abra un nuevo proceso contra Quintana por los delitos de omisión de declaración de bienes y rentas y legitimación de ganancias ilícitas.

La FELCC se encuentra extrañada debido a que los bancos donde tiene cuentas Quintana no generaron reportes de actividades económicas sospechosas. 

En el caso fraude electoral II se investiga al expresidente Evo Morales y sus ministros, denunciados como autores intelectuales del fraude electoral. En las últimas semanas algunos ex vocales revelaron que sus colegas coordinaron con el gabinete de Morales y eran miembros de un grupo afín al Movimiento Al Socialismo, entre ellos Juan Ramón Quintana. IP/MG

Send this to a friend