La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Observadores y la Presidenta de la Asamblea Legislativa llaman a asistir al sufragio en paz y tranquilidad

-Piden dejar de lado la susceptibilidad y acudir a las urnas sin temores y con seguridad plena.

Eva Copa y los observadores electorales/ Foto: Prensa Senado

Innovapress, 16 oct 2020.-Varios observadores de organismos internacionales y la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, llamaron este viernes a que Bolivia celebre unas elecciones generales transparentes, en paz y tranquilidad y que la población no se ponga susceptible ante los anuncios de posibles conflictos en territorio nacional.

“Hay mucha susceptibilidad de parte de la población en torno a los posibles conflictos que se puedan llevar y es lo que menos queremos. Los bolivianos buscamos tener una fiesta democrática pacífica, tranquila y transparente”, expresó la también Presidenta de la Cámara de Senadores.

Los observadores internacionales llegaron a Bolivia para participar como veedores del proceso electoral de este domingo y para ese efecto se desplegaron a diferentes departamentos y regiones alejadas para realizar su misión de observación.

Jean Arnault, representante del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó el trabajo realizado en meses pasados parea encarar este proceso eleccionario en el país y al mismo tiempo celebró la aprobación de la nueva Ley Electoral por lo que espera unas elecciones democráticas que consoliden la pacificación del país.

“Es un gran gusto estar acá en esta casa de la Asamblea Legislativa donde celebramos en noviembre del año pasado la aprobación por consenso de la Ley Electoral, donde se celebró por unanimidad la votación de esa ley que nos encamina a pocos días de la celebración de las elecciones a la cual todos anhelamos (llegar) porque es un ejercicio democrático que el país necesita y esperamos que sea un paso adelante hacia la pacificación” mencionó el representante.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Fernando Lugo, expresó su esperanza de observar unas elecciones transparentes, libres y pacíficas para recuperar la institucionalidad de Bolivia.

“Venimos aquí con la esperanza de que esta transición que se ha dado en Bolivia pueda cerrar un capítulo y después del domingo observar unas elecciones transparentes, libres y pacíficas donde no quede ninguna duda del resultado y el ganador pueda seguir recuperando la institucionalidad política”, dijo Presidente de la COPPAL.

Por último, el presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Óscar Laborde, hizo un llamado para ser pacientes a los resultados finales y espera que en las elecciones se viva una jornada democrática en paz.

“Llamamos a todos a esperar los resultados definitivos. Nuestra recomendación es que las elecciones se ganan cuando efectivamente estén todos los resultados tanteados, así que esperamos que se desarrolle una jornada en paz, reconquistando la democracia”, insistió el Presidente del Parlasur.

IP/GA/MP

Send this to a friend