La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Directorio en pleno del BCB renuncia en protesta por una designación de ex diplomático

-Hay malestar y falta de coordinación al interior del ente emisor con la gestión que se encara y por la falta de coordinación del ministro de Economía Branko Marinkovic.

Cuatro directores del BCB renunciaron a sus cargos/ Foto: Internet

Innovapress, 17 oct 2020.- Los cuatro directores del Banco Central de Bolivia (BCB) presentaron su renuncia a sus cargos en el principal en ente emisor del país como protesta por la designación de un ex diplomático al frente de la principal institución rectora de la economía.

La designación de Agustín Saavedra Weise ocasionó una molesta airada por lo que Armando Pinel, Walter Erwin Morales, Roger Alejandro Banegas y José Gabriel Espinoza dirigieron su carta de renuncia a la presidente Jeanine Áñez.

Hace días el entonces presidente Guillermo Aponte presentó su renuncia aduciendo inconvenientes de salud y el ministro de Economía, Branko Marinkovic, optó por Saavedra Weise.

A través de un comunicado, el BCB indicó que “tomó conocimiento” de las renuncias de los cuatro directores y anunció que “deberán ser aceptadas por la Presidente Constitucional del Estado”, en tanto seguirán cumpliendo sus funciones, señala el comunicado.

El ex director Banegas manifestó, que “se lamenta la falta de coordinación con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic, por lo cual esperemos por el bien del país que no se presenten episodios de incertidumbre y volatilidad financiera que puedan afectar la estabilidad económica, generándose expectativas negativas y pérdidas de reservas internacionales netas gestión que en el directorio hasta hoy fue estable”.

El ex diplomático Saavedra Weise fue acusado de haber traficado vehículos entre Argentina y Bolivia cuando se desempeñó como embajador en ese país. Por esos hechos fue procesado administrativamente y destituido del cargo por el entonces canciller Ronald MacLean. IP/MP

Send this to a friend