La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Dos militares y un policía custodiarán cada una de las ánforas en los comicios

-La cadena de custodia será rigurosa en cada uno de los recintos electorales.

Militares custodiarán las ánforas este domingo/ Foto: Internet

Innovapress, 17 oct 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este sábado que dos militares y uno policía custodiarán cada una de las ánforas, en el que los ciudadanos depositarán su voto para elegir al nuevo presidente de Bolivia. La medida es para evitar que “un vivo” manipule y genere problemas.

“Estarán dos militares y un policía en el manejo de las ánforas especialmente en todo lo que es la cadena de custodia para recoger las ánforas y dejarlas, porque puede generarse algún tipo de problemilla con algún vivo. Primero estaba diseñado un soldado y un policía y se decidió dos militares y un policía”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.

En el proceso electoral de los comicios de octubre de 2019 se registraron varias irregularidades, una de ellas es que se rompió la cadena de custodia del material electoral. Las papeletas de sufragio estaban en poder de personas ajenas al Órgano Electoral, en algunos casos fueron trasladado en vehículos particulares y estaban en domicilios particulares.

Con ese antecedente, las autoridades nacionales en coordinación con el Órgano Electoral Plurinacional establecieron los protocolos de seguridad que se cumplirán para el resguardo del material electoral y de los recintos electorales. La Policía y las Fuerzas Armadas serán las encargadas de brindar seguridad.

“Vamos a tener un soldado y militares en todos los puntos del país, desde muy temprano el Comandante General de la Policía Boliviana, el Ministerio de Defensa y Comandante del Ejecito nos vamos a desplegar por todas partes del país”, informó la autoridad de Estado. IP/MG/MP

Send this to a friend